20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Ya está todo organizado para llegada de vacunas, según Mazzetti

Must read

Personal de UCI será inmunizado primero al estar dentro del grupo priorizado. Foto: La República

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, informó que ya se tiene todo organizado para el aterrizaje del lote de 300.000 vacunas, este domingo 7 de enero.

A través de un diálogo con RPP Noticias, señaló que el personal ya está preparado a nivel de desaduanaje, de verificación de las dosis y de su transporte al almacén de Cenares. Además, acotó que el lunes se organizará el despacho y que el miércoles se distribuirán las dosis a todo el país.

“En Lima y Callao, probablemente, esté empezando el mismo martes por la tarde si todo sale bien. El miércoles llegarán a algunas regiones, en algunas quizá lleguen el mismo martes. Recuerden que es importante la verificación, no es cuestión de correr. Las vacunas deben mantenerse en cadena de frío”, dijo al medio de comunicación.

La titular de Salud indicó que estas vacunas irán dirigidas al personal de salud, incluidos los del sector público, privado y aquellos que trabajan de forma independiente. La inmunización será nominal, es decir, se orientará a los profesionales médicos más “expuestos”, como los que laboran en las UCI.

Vamos a vacunar a los más expuestos. La próxima semana, con las dosis que llegan, vamos a ir poco apoco avanzando y, luego, vamos a ir a los otros actores de salud, como las fuerzas policiales, Fuerzas Armadas, los bomberos y otros grupos del primer grupo de vacunación”, añadió.

“Hemos podido identificar a aquellos que están en las unidades de cuidados intensivos como las primeras personas que se encuentran en la lista”, puntualizó

El presidente Francisco Sagasti anunció que este miércoles 10 de febrero se comenzará con la vacunación de los ciudadanos comprendidos en la primera fase del calendario de inmunización del Minsa.

Sociedad, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article