6.4 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Xiaomi estaría planeando fabricar su propio carro eléctrico

Must read

Según reportes, la compañía ha considerado la fabricación de automóviles desde hace años atrás. Foto: Bestune

Tras convertirse en uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial, Xiaomi ahora tendría el objetivo de expandir su presencia al ingresar a un mercado totalmente nuevo: la industria automotriz.

Según un reciente informe del grupo de comunicación chino iFengNews, el gigante asiático lleva varios años interesado en la construcción de su propio automóvil y, finalmente, ha tomado la decisión de hacerlo. Este proyecto estaría dirigido por el mismo Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi.

Citando a “múltiples fuentes” relacionadas, el reporte señala que la compañía planea la fabricación de carros eléctricos, pero todavía no ha determinado “la forma y el camino específico” que tomará. Además, tiene sobre la mesa aún más variables a considerar.

En 2013, Lei Jun visitó Estados Unidos hasta en dos oportunidades para reunirse con Elon Musk, CEO de Tesla, debido a su “gran curiosidad” por la empresa. Desde ese entonces, Xiaomi se ha introducido gradualmente en el campo automotriz.

En los últimos años, ha presentado diversas solicitudes de patentes ante la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China sobre invenciones orientadas a este sector, como conducción asistida, control de vehículos, navegación, seguridad de manejo y suplementación de energía.

A principios de 2019, Xiaomi se asoció con el fabricante chino Bestune para lanzar el auto Pentium T77, una versión personalizada del sedán SUV familiar Bestune T77. Posteriormente, declaró que estaba considerando desarrollar un sistema de servicio para carros basado en MIUI.

De acuerdo con iFengNews, la decisión de la compañía llega cuando el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes enfrenta un estancamiento, mientras que la popularidad del sector de los vehículos eléctricos inteligentes se incrementa.

Por otro lado, señala que los gobiernos locales en China están apoyando activamente nuevos proyectos de automóviles. Esto le da la oportunidad a las fabricantes de obtener inversión estatal y condiciones preferenciales de adquisición de tierras, siempre que creen empleo y promuevan el desarrollo económico.

Xiaomi, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article