3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Windows 10: así borras archivos temporales y liberas espacio del disco duro

Must read

Cada vez que navegas, tu computadora almacena algún archivo en la carpeta de temporales. Foto: composición La República

El sistema operativo Windows 10, al igual que sus antecesores, posee una carpeta que acumula los archivos temporales del sistema que pueden llegar a ocupar mucho espacio del disco duro, por lo que se recomienda eliminarlos cada cierto tiempo.

Cuando navegas por internet, tu PC almacena algunos archivos que sirven para que, en el futuro, la carga sea más rápido. Por ese motivo, cuando borres los temporales notarás que las web demoran un poco en cargar, aunque eso es solo al inicio.

¿Cómo borrar estos archivos temporales?

1. En la barra de búsquedas (ubicada en la parte inferior) escribiremos ‘Liberador de espacio en disco

2. Nos aparecerá un pequeño cuadro de diálogo. Tendremos que elegir la unidad, puede ser ‘C’, ‘D’ u otra que tengas.

3. Windows 10 mostrará una nueva ventana, donde veremos cuánto espacio ocupan los archivos temporales en nuestro disco duro.

4. Si pesan bastante, lo recomendable es proceder con la limpieza. En caso solo sean unos megas, lo mejor es dejarlos como están.

5. Para borrar los archivos temporales, bastará con pulsar el botón ‘limpiar archivos del sistema’. Eso sería todo. Ahora habrás recuperado el espacio de tu disco duro.

Para versiones antiguas

Si tu PC o laptop no utiliza el último sistema operativo de Microsoft, sino un software antiguo como Windows 7, Windows XP, Windows Vista, entre otros, debes saber que también hay una forma de borrar los temporales.

Para eso tendrás que pulsar inicio y luego ejecutar. Aparecerá un cuadro donde deberás escribir “%temp%” (sin comillas). Inmediatamente, serás llevado a la carpeta de los archivos temporales que podrás eliminar.

Tecnología, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article