12.7 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Vizcarra tras ir al Congreso: “Hoy es cierre de campaña, pero estoy aquí”

Must read

Martín Vizcarra es investigado por haber recibido de manera irregular la vacuna de Sinopharm. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El expresidente Martín Vizcarra volvió a mostrar su rechazo al informe presentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en su contra por la investigación que se le sigue por el caso Vacunagate.

Tras una exposición de 30 minutos junto a su abogado Fernando Ugaz, Vizcarra consideró que el informe que busca inhabilitarlo por 10 años de la función pública “viene plagado de vicios, de infracciones constitucionales, y que está mal desde el inicio”.

“No es posible que ya propongan una sanción en la Comisión Permanente cuando recién en la tarde van a recibir en el Pleno del Congreso el informe de la Comisión Multipartidaria que va a revisar el caso de irregularidades de las vacunas”, manifestó tras su salida del Pleno del Parlamento y antes de que la Comisión Permanente aprobara con 26 votos el informe en su contra.

Asimismo, consideró que su defensa mostró “contundencia de los argumentos legales” y las fallas que abría incurrido la Subcomisión de Acusaciones para elaborar el informe. “Aquí el problema no es legal, el problema es una venganza y una persecución política”, acotó.

Seguidamente, recalcó que a pesar de que este jueves 8 de abril es el cierre de campaña con miras a las Elecciones Generales 2021, acudió a responder ante la Comisión Permanente y ejercer su derecho a defensa.

“Hoy es el cierre de campaña y debería estar haciendo campaña, porque es el último día que puedo hacer campaña, pero no, estoy citado aquí en el Congreso de la República para aclarar estos conceptos a las congresistas”, acotó.

Lazy loaded component

Por otro lado, Martín Vizcarra mostró su molestia por no ir el último miércoles a la ciudad de Iquitos junto con el candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, como parte de las últimas actividades de su campaña electoral.

“Ayer tuvimos el mitin de cierre de campaña en Iquitos, yo tenía que estar allá y, sin embargo, el Poder Judicial no me autorizó viajar. Entonces, ahora tenemos el pedido de inhabilitación en el Congreso, que es absolutamente desigual”, mencionó.

En otro momento, el postulante al Legislativo por Somos Perú reiteró que sigue en carrera y afirmó que serán los electores quienes este domingo 11 de abril “responderán” a los congresistas.

Lo que quedó claro es que seguimos en carrera y que en tres días quien va a responder ante los congresistas ya no voy a hacer yo quien va a responder a los congresistas, es el pueblo peruano. El pueblo peruano el día 11 va a responder a los congresistas”, expresó.

Vacunagate, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article