12.7 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Vizcarra: Tengo derecho a postular y ser elegido, y 100 personas no me lo quitarán

Must read

El exmandatario es investigado por haber recibido la vacuna de Sinopharm de manera irregular. Foto: composición/La República

El ex jefe de Estado y actual candidato al Congreso por Somos Perú Martín Vizcarra se manifestó sobre el proceso que se le sigue por presuntamente haberse inmunizado de manera irregular con las dosis de Sinopharm, ante la Comisión Permanente del Parlamento. Dijo que los legisladores no le quitarán el derecho a postular y ser elegido.

“La Comisión Permanente está integrada en más del 80% de congresistas que votaron a favor de la vacancia que generó la enorme inestabilidad que todos los peruanos sufrimos. ¿Qué esperamos, entonces, de una votación ahora?, ¿que sea diferente, que sea consciente, que esa racional? Yo sinceramente espero más de lo mismo”, cuestionó el exmandatario.

“Por eso les digo, con el respeto que se merecen, nosotros recurriremos a las instancias que correspondan para defendernos. Tenemos un derecho constitucional de postular y ser elegidos y que el pueblo decida, y 100 personas no me van a quitar ese derecho. Nos vamos a defender en instancias nacionales e internacionales”, añadió.

Lazy loaded component

Por otro lado, aseveró que el informe final expuesto por el legislador Jim Ali Mamani es una “venganza” que busca inhabilitarlo por diez años, y que si pudieran, sería de por vida.

“Si pudieran, efectivamente, sería 20 años, o quizá este Congreso quisiera inhabilitarme de por vida, y si hubiera forma, estoy seguro que dirían para la siguiente vida también lo inhabilito. Así de despropósito es lo que está tomando este tipo de decisiones que no aceptamos”, indicó.

Cabe resaltar que minutos después de su declaración, la Comisión Permanente aprobó con 26 votos a favor las denuncias constitucionales 423 y 427 contra el expresidente, por haber cometido infracciones constitucionales en el caso Vacunagate.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article