16.6 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Vizcarra critica que Fuerza Popular y Podemos sigan blindando a Alarcón

Must read

Vizcarra rechazó el blindaje que, asegura, tiene Alarcón por parte de ciertas bancadas. Foto: composición / La República

Martín Vizcarra se pronunció sobre la situación legal de Edgar Alarcón en el Congreso. Recientemente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final que recomienda levantarle el antejuicio político tras ser denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

No obstante, el caso aún debe ser evaluado por la Comisión Permanente, que decidirá si acusa al excontralor o el tema queda archivado.

¡Cuánto tiempo pasará y él sigue tranquilo con su inmunidad parlamentaria! Lo más resaltante es que, en la votación de la subcomisión, Martha Chávez y Carlos Mesías, de Fuerza Popular, votaron en contra de acusar a Alarcón. Y Carlos Almerí, de Podemos Perú, también se mostró en contra”, señaló Vizcarra Cornejo a través de una transmisión en vivo.

En esa línea, el expresidente dio a entrever que detrás de estas posiciones había un posible apoyo al congresista de UPP.

No sé qué arreglos puede haber entre FP y Podemos para seguir blindando a Edgar Alarcón con toda la evidencia que ha presentado la Fiscalía de la Nación”, preguntó.

Asimismo, criticó a Fernando Meléndez, integrante de la bancada Alianza para el Progreso, por su postura respecto a la aprobación del informe. “Me abstengo de votar es como ‘lavarse las manos’. Y en estos temas de lucha contra la corrupción no hay medias tintas”, dijo Vizcarra.

Lazy loaded component

Vizcarra a Vásquez: ¿Alarcón seguirá presidiendo Fiscalización?

Por otra parte, el aspirante al Parlamento por Somos Perú cuestionó que el excontralor continúe como titular de la Comisión de Fiscalización.

“¿Así quieren que creamos los congresistas que han eliminado la inmunidad parlamentaria? El pueblo no es tonto. (Que Alarcón siga en el cargo) Es como poner al gato de despensero. Ya pues, congresistas, háganse una para recuperar la confianza del pueblo”, expresó.

Tras ello, Vizcarra se dirigió a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y le pidió que tome medidas respecto a la permanencia del legislador de UPP en ese puesto.

“¿En todo su período va a continuar siendo presidente de la Comisión Fiscalización cuando, incluso, se ha recomendado levantarle la inmunidad por las serias acusaciones?”, le dijo a la congresista del FA.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article