11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Vizcarra a Sagasti: “Por favor, hable con el presidente de China”

Must read

Martín Vizcarra cuestionó que Francisco Sagasti cambie la fecha de llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República

Llamada. Martín Vizcarra, actual candidato al Congreso por Somos Perú en las Elecciones Generales 2021, se refirió al mensaje del presidente Francisco Sagasti, quien informó que ya existe un acuerdo con Pfizer por la entrega de 250.000 dosis de vacunas en marzo y otras 300.000 en abril.

Sobre ello, el también exmandatario cuestionó que Sagasti asegure que en cuatro meses el Perú solo tenga dos millones de vacunas debido a que se aplican dos dosis por persona para contrarrestar los síntomas del coronavirus (COVID-19).

“En el primer semestre de este año. Es decir, en cuatro meses, ¿solo vamos a inmunizar a un millón de peruanos? No vamos a llegar a los objetivos y metas que nos hemos propuesto como país”, expresó en un video durante una transmisión en vivo por Facebook.

En efecto, para Vizcarra el Gobierno debe garantizar que al menos que “el 70% de peruanos estén vacunados”, por lo que, en su opinión, el actual jefe de Estado debe solicitar al laboratorio Sinopharm 50 millones de vacunas para los próximos seis meses.

Hay que tomar al toro por las astas. Hay que hablar directamente con los que toman las decisiones. Si se delega a otro funcionario solo se estarán coordinando cantidades relativamente pequeñas de vacunas y además que los plazos se van postergando”, acotó.

Seguidamente, Martín Vizcarra exhortó a Francisco Sagasti para que hable “directamente” con el presidente de China, Xi Jinping, para aumentar el pedido de vacunas y acelerar el traslado de las mismas ante el incremento de contagios de la enfermedad.

Por favor, presidente Francisco Sagasti, hable con el presidente de China. Yo hablé el año pasado con él y había un compromiso de priorizar al Perú. Él (Xi Jinping) es consciente de lo importante que somos para China por las inversiones que tienen. No se trata de un país más, se trata de las estrategias y la relación entre Perú y China. No estamos para que nos de un millón en el primer semestre”, manifestó.

Lazy loaded component

Fue a fines de abril del 2020, cuando Martín Vizcarra se comunicó con Xi Jinping a través de una llamada telefónica con el objetivo de unir esfuerzos para luchar contra la pandemia.

De igual manera, aseguró que desde esa ocasión ya se estaba armando “toda una estrategia” para que el Perú sea uno de los primeros países en tener la vacuna de Sinopharm.

Presidente, con todo respeto hable con el máximo nivel directamente. Usted pida nomás y lo va a entender. Yo hablé con el presidente chino. Hay que hablar con la mayor responsabilidad y que continúen esas coordinaciones que esperamos desde abril del año pasado”, añadió.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article