11.5 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte asistirán este viernes a Comisión COVID-19

Must read

Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte confirmaron su participación en sesión de Comisión COVID-19 para este viernes 19 de febrero. Foto: composición / La República

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, asistirán este viernes 19 de febrero a partir de las 9.00 a. m. a la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República.

Así lo confirmó la titular de la PCM por medio de un oficio dirigido a Leonardo Inga, parlamentario que dirige este grupo de trabajo, con el fin de explicar las nuevas medidas del Gobierno ante el incremento de contagios del coronavirus (COVID-19) en el país.

En efecto, tanto Bermúdez como Ugarte estarán presentes en la sesión de la comisión que en un primer momento invitó a la exministra de Salud Pilar Mazzetti, actualmente investigada por recibir de manera irregular la primera dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinpharm.

“Con relación al documento de la referencia, mediante el cual me invita a participar de forma virtual en la sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres del Congreso, a realizar el día viernes 19 de febrero (…). Al respecto confirmo mi participación y la del ministro Óscar Ugarte a dicha reunión”, fue parte del oficio enviado a Inga.

Oficio de la PCM confirmando la participación de Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte este viernes 19 en la Comisión COVID-19 del Congreso. Foto: documento / PCM

Por su parte, la PCM remitió al Congreso, al Ministerio Público, a la Contraloría, a la Procuraduría y a la comisión investigadora del Ministerio de Salud la lista completa de personas que recibieron las dosis de Sinopharm, incluidas las 487 personas que se inocularon de forma irregular.

En el documento firmado por Violeta Bermúdez se precisó que la Universidad Peruana Cayetano Heredia, responsable del estudio en nuestro país, respondió a la solicitud hecha por el Ejecutivo con respecto a la entrega de la nómina.

Asimismo, en los oficios enviados a la fiscal Zoraida Ávalos, al contralor Nelson Shack y al procurador Daniel Soria se solicitó iniciar una investigación contra las exministras Pilar Mazzetti, y Elizabeth Astete, quienes admitieron haber sido vacunadas durante sus mandatos.

Ministros informarán sobre estrategia ante emergencia sanitaria

Tanto Bermúdez como Ugarte deberán abordar la estrategia del Gobierno para mejorar la atención de infectados de COVID-19, que ya registra 1 252 137 casos positivos y 44.308 muertes, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

De igual manera, se evaluará el presupuesto para adquirir nuevas camas UCI en medio de la segunda ola de contagios.

Otro de los temas que se verán en la sesión virtual de esta comisión es la jornada de vacunación, que busca inmunizar al personal que presta servicios en las diferentes instancias del sector Salud tras la llegada de 700.000 dosis de vacunas al Perú el último sábado.

Congreso del Perú, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article