2.4 C
Peru
Sunday, December 5, 2021

Verónika Mendoza y César Acuña recorren el norte y Alberto Beingolea el sur

Must read

Lambayeque. Verónika Mendoza visitó varios distritos a bordo de una camioneta. También se reunió con dirigentes gremiales. Foto: difusión

A 64 días de las elecciones generales 2021, los postulantes a la presidencia de la república apuran el paso en su campaña proselitista.

La candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, continúa en el norte del país. Su periplo por Lambayeque empezó en el distrito de Mórrope, donde se reunió con representantes de organizaciones campesinas, de artesanos, juntas de regantes y asociaciones de músicos. A ellos les manifestó la necesidad de un cambio de Constitución.

Luego, en el distrito de Pacora, presentó su propuesta de una segunda reforma agraria.

“En esta tarde, para ustedes, hermanos y hermanas, nuestro compromiso de impulsar una segunda reforma agraria, para garantizar apoyo económico y técnico a nuestros agricultores”, ofreció.

Posteriormente, Mendoza continuó su viaje a las localidades de Íllimo, Lambayeque, José Leonardo Ortiz y La Victoria.

Otras actividades

Por su parte, el postulante de Alianza para el Progreso, César Acuña, estuvo en el norte de Cajamarca. En Jaén se reunió de manera presencial con sus candidatos al Congreso por esta región, con el fin de unificar criterios en relación a los mensajes de campaña que deben dar.

Cajamarca. César Acuña mantuvo reuniones virtuales con organizaciones sociales de Lima. Foto: APP

Asimismo, sostuvo conversaciones virtuales con dirigentas de organizaciones populares de diversos distritos de Lima, como comedores populares, juntas vecinales, ollas comunes y asociaciones de madres. Con ellas trató sus demandas ante la segunda ola del Covid-19. Hoy se trasladará a San Ignacio para recoger las necesidades de esta población.

Mientras que Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano, permanecerá hasta el lunes en el Cusco. Luego partirá a Tacna y Moquegua.

Cusco. Alberto Beingolea señaló que urge solucionar la falta de oxígeno en hospitales de Lima. Foto: difusión

Desde la ciudad imperial envió un mensaje al presidente Francisco Sagasti, a fin de asegurar el abastecimiento de oxígeno en los hospitales de Lima y le exigió al Gobierno que pacte con las empresas mineras para que se use el oxígeno de los centros mineros.

“Me acaban de comunicar que hay hospitales que no van a tener oxígeno hasta el lunes. Hay gente que va a morir porque no tiene oxígeno. Lo que estoy reclamando al Gobierno es que pacte inmediatamente con las mineras que tienen oxígeno que usan los mineros en el socavón y que hoy le salvaría la vida a un montón de pacientes. Ese oxígeno que se respira en las minas está al 93%. Si hay necesidad, que pare por una semana; la producción minera tendrá que esperar. La vida es primero”, sostuvo Beingolea.

Mientras tanto, el aspirante presidencial Hernando de Soto, de Avanza País, se encuentra afinando su plan de gobierno, en estricto privado, para conceder desde la próxima semana una serie de entrevistas a los medios de comunicación.

Por redes

Otros postulantes presidenciales se pronunciaron por sus redes sociales. Así, Ollanta Humala, del Partido Nacionalista, afirmó que en un eventual gobierno suyo terminarán con la reventa del gas. Dijo que para ello declarará de interés público la distribución del gas doméstico y que Petroperú pueda participar en su comercialización.

“Por eso continuaremos con la tarea de llevar gas barato y retomaremos el Gasoducto Sur Peruano”, se comprometió Ollanta a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

En el caso de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se sabe que mientras dure la cuarentena no tendrá ninguna actividad presencial. Mediante Twitter defendió su postura y en clara alusión a los candidatos que están viajando para trabajar sus campañas electorales no dudó en criticarlos.

“Tenemos que separarnos físicamente para cuidarnos, pero no pienso resignarme nunca a estar lejos de ti. No voy a ponerte en riesgo como sí lo hacen otros. Prepárate para estar más cerca que nunca”, escribió la candidata de Fuerza Popular.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article