9.6 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Verónika Mendoza: Debemos dejar sesgos ideológicos para concretar vacunación

Must read

Verónika Mendoza criticó al Gobierno por decretar una nueva cuarentena “sin dar garantías para subsistir”. Foto: La República

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció luego de que el mandatario Francisco Sagasti anunciara la llegada del primer lote de 300.000 dosis de vacunas de Sinopharm para este domingo 7 de febrero.

Al respecto, sostuvo que a pesar del arribo de vacunas para enfrentar los contagios del coronavirus (COVID-19), el Gobierno debe mejorar en sus gestiones pues, de acuerdo a la postulante en estas Elecciones Generales 2021, aún no hay garantías para los días de cuarentena decretados hasta el 14 de este mes.

“Unámonos para combatir la pandemia, unámonos para resistir esta crisis, unámonos también para exigir que el Gobierno deje de hacer las cosas al revés, porque ha mandado a cuarentena a diez regiones, pero no ha dado garantías a la gente, de qué va a poder subsistir, de qué va a comer”, declaró el viernes en RPP.

En esa misma línea, Mendoza señaló que, en caso de ganar en los comicios del 11 de abril, su Gobierno garantizará “que se cumpla e implemente un plan nacional de vacunación universal y gratuita con criterios epidemiológicos que establezcan prioridades y plazos”.

Para cumplir el calendario de vacunación debemos ser mucho más proactivos con la gestión y dejar de lado absurdos sesgos ideológicos que retrasaron la adquisición. No importa en estos momentos de qué país o de qué empresa viene la vacuna, lo que importa es que cumpla con los estándares científicos y que pueda llegar rápidamente al país”, expresó la candidata de izquierda.

Por otro lado, volvió a asegurar el envío de una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la que le solicita que a Perú se le facilite el acceso a las vacunas de AstraZeneca que está elaborando ese país junto a México.

“Lo mismo nos dispondremos a hacer con todos los gobiernos y empresas para asegurar que la vacuna llegue lo más rápido posible”, acotó.

Verónika Mendoza, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article