16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Venezuela recibirá más de dos millones de dosis de la vacuna Astrazeneca

Must read

Más de 300.000 dosis de la vacuna Pfizer serán enviadas solo a cuatro países. Foto: AFP

Venezuela tiene reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca gracias al mecanismo Covax, así lo informó el jefe de la misión de la OPS/OMS en el país petrolero, Paolo Balladelli.

“Venezuela tiene acceso a vacunas en mecanismo Covax. Han sido reservadas entre 1 425 000 y 2 409 600 dosis de vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 que llegarían al final de febrero. Es imprescindible contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el 9 de febrero”, informó Balladelli en Twitter.

El mecanismo Covax enviará, desde mediados de febrero y hasta finales de junio, 35,3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a Latinoamérica y el Caribe, incluida Venezuela, así como unas 378.000 de la de Pfizer a 4 países de la región, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS dijo que 36 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe que participan en el Covax fueron notificados sobre esta primera fase de entrega de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según un comunicado emitido el domingo.

En Venezuela, se ha anunciado repetidamente que se ha llegado a acuerdos con Rusia para distribuir la vacuna Sputnik V. Nicolás Maduro indicó que esperaba su llegada para mediados de abril, aunque no ha dado detalles.

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la vacuna AstraZeneca/Oxford debería recibir la aprobación de la OMS para uso de emergencia “en los próximos días”.

La vacuna Pfizer/BioNTech ya obtuvo luz verde de la OMS para uso de emergencia.

La OPS estima que la región de las Américas deberá vacunar a unas 500 millones de personas para controlar la pandemia de la COVID-19.

Vacunas, últimas noticias

More articles

- Advertisement -

Latest article