-8.7 C
Peru
Saturday, January 22, 2022

Venezuela: precio del dólar HOY, domingo 5 de diciembre, según DolarToday y Dólar Monitor

Must read

Precio del dólar en Venezuela hoy domingo 5 de diciembre según DolarToday y Dólar Monitor. Foto: composición/La República

El precio del dólar en Venezuela para DolarToday y Dólar Monitor es superior a la del dólar BCV que hoy, domingo 5 de diciembre, su cotización es de 4 638 00000 bolívares.

Para DolarToday (@DolarToday), el precio del dólar se cotiza en 4,79 bolívares por dólar, el mismo que maneja el portal Monitor Dólar (@monitordolarweb), que pasó de 4,72 a 4,79 Bs. por moneda americana. El dólar en Cúcuta, ciudad fronteriza con Colombia, cotiza en 5,57 bolívares y el dólar bitcoin llega a 4,48.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, dijo el último viernes 3 de diciembre a la subsecretaria de Estado de EE. UU., Victoria Nuland, que quien impulsó el diálogo con la oposición del país caribeño fue el presidente Nicolás Maduro, luego que la funcionara urgiera al Gobierno venezolano a retomar las reuniones suspendidas en octubre pasado.

DolarToday HOY, domingo 5 de diciembre: precio de compra y venta en paralelo

Este domingo 5 de diciembre, DolarToday presenta el dólar a Bs. 4,79.

Banco Central de Venezuela: precio del dólar oficial

El BCV establece que un dólar equivale a 4,63 bolívares.

Cotización en Monitor Dólar hoy, domingo 5 de diciembre

El Monitor Dólar, de su cuenta oficial en Instagram @EnParaleloVzla, informó que el promedio es de 4,72 Bs.

Noticias sobre Venezuela

Ex candidato opositor confirma a su esposa como la aspirante en comicios en estado de Chávez

La oposición venezolana anunció ayer sábado 4 que Aurora Silva, esposa del hasta ahora candidato en los comicios regionales en Barinas —cuna de Hugo Chávez—, Freddy Superlano, será postulada para competir en esa región en la repetición de las elecciones ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Con el respaldo de todas las fuerzas unitarias: Freddy Superlano anuncia que Aurora Superlano (esposa) será quien asuma la candidatura para derrotar otra vez al PSUV en Barinas el 9 de enero. Ante cada atropello, firmeza e inteligencia. Todo el apoyo”, publicó el dirigente opositor Freddy Guevara en su cuenta de Twitter.

Durante el último lunes, el TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

ONG venezolana pide a autoridades evaluar dosis de refuerzo

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) ha instado a las autoridades sanitarias del país a evaluar la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19, y criticó que hasta el momento no se conozcan estadísticas de reinfecciones del virus en personas ya vacunadas.

“¡Qué difícil es ‘pedir peras al olmo’! Autoridades venezolanas, luego de evaluaciones, ya se deberían estar pronunciando sobre la necesidad o no de aplicar una tercera dosis de refuerzo para la COVID-19, pero probablemente no tienen ni estadísticas de tasas de infecciones en vacunados”, dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, añadió que probablemente tampoco haya tasas de personas vacunadas fallecidas, “menos aún de reinfecciones naturales”.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article