17.7 C
Peru
Saturday, September 25, 2021

Vecinos protestan por instalación de cámaras de seguridad en Indepedencia

Must read

Vecinos pusieron en peligro la integridad de los trabajadores. Foto: captura Panamericana

Pese a que la inseguridad ciudadana es un problema creciente en la capital, vecinos de Independencia se oponen a la implementación de cámaras de seguridad, elemento importante para combatir a la delincuencia.

Los habitantes de la zona ubicada en el cruce del jirón Progreso con avenida Industrial se oponen a que la municipalidad del distrito proceda con la instalación de las cámaras e incluso, atacaron al personal contratado para dicho propósito. Asimismo, en más de una ocasión también arremetieron contra el serenazgo, al atacar a sus unidades a pedradas.

El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio manifestó en 24 horas que desde mayo del 2020 se intentó colocar los dispositivos en el lugar; sin embargo, siempre hubo restricciones por parte de los vecinos, quienes hasta en cinco ocasiones han impedido que se cumpla con la instalación.

Lazy loaded component

La tarde de este miércoles 10 finalmente lograron implementar los aparatos en la zona, con el apoyo de personal de la Policía Nacional y pese a las protestas de algunas vecinas, quienes incluso intentaron mover la escalera utilizada por un miembro del personal de Enel mientras realizaba su trabajo, con lo que se puso en riesgo su vida.

No obstante, horas después, imágenes de cámaras ubicadas frente al lugar captaron a dos sujetos que, con el uso de cables, descompusieron el alimentador de corriente y dejaron los dispositivos completamente inutilizables.

Según mencionó el funcionario de la comuna, sospechan que los vecinos estarían coludidos con personal de la Municipalidad de San Martín de Porres, pues se logró reconocer a algunos gracias a las imágenes instantes antes del ataque. Asimismo, anunció que denunciarán a los responsables.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article