16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Vásquez tras ampliación de cuarentena: “Medida es necesaria y proporcional”

Must read

Vásquez asumió la presidencia del Congreso de la República el último 17 de noviembre. Foto: La República

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se manifestó respecto a la ampliación de la cuarentena por 14 días más, anunciada en conferencia de prensa el último miércoles por la titular del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez.

Vásquez señaló que la medida restrictiva tomada por el Ejecutivo le parece necesaria y proporcional debido al aumento en la cifra de fallecidos y contagiados a causa de la COVID-19.

La medida resulta necesaria y proporcional. Acuérdense que la cifra de fallecidos y de contagios en Perú sigue en ascenso y creo que es importante que tomemos en cuenta que en este momento necesitamos seguir ajustando las medidas de prevención y de contención”, expresó.

La también parlamentaria de Frente Amplio indicó que pedirán al Gobierno que se vean temas urgentes durante esta pandemia, como lo es la escasez de oxígeno.

“Volvemos a hacer un llamado al Ejecutivo para que se complementen con otras que tienen que ver con tratar de proveer de los recursos básicos al sistema de salud. Falta oxígeno, no se está solucionando el problema, tal vez tendríamos que recurrir, como en el periodo pasado, a la importación de este insumo necesario para que la gente siga viviendo”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó en la asistencia económica para las personas que tienen que permanecer en cuarentena. “La gente que está confinada no va a poder trabajar, y si queremos que la medida se cumpla de manera real, tendríamos que mirar los mecanismos para que estas personas tengan los medios de subsistencia”, añadió.

Congreso fiscalizará plan de vacunación

El último miércoles, Mirtha Vásquez aseguró que desde esta institución se encargarán de fiscalizar el plan de vacunación y también de generar las condiciones para evitar contratiempos en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Hay que asegurarnos de que las vacunas lleguen a los grupos prioritarios, hasta el último lugar del país, donde hay personas atendiendo la emergencia, y evitar que se genere un mercado negro y venta de vacunas. (…) Es un proceso de control, fiscalización y de acompañamiento entre autoridades para sumar esfuerzos”, detalló en diálogo con Radio Nacional.

Congreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article