10.6 C
Peru
Saturday, May 8, 2021

Vásquez sobre casos de Acuña y Alarcón: “Son temas importantes de resolver”

Must read

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que la mala imagen del Parlamento se debe a un “acumulado” de anteriores gestiones que estuvieron involucradas en actos de corrupción y que no cumplieron con los pedidos de la población.

Creo que es un acumulado, y en eso hay que darle razón a la población. En los últimos años, hemos tenido congresos que no han respondido a las demandas urgentes que la población exigía. Hemos tenido congresos muy involucrados con temas de corrupción, que no representaban intereses generales, sino particulares”, manifestó a Radio Nacional.

En esa misma línea, reiteró que la Comisión Permanente —que preside— sesionará en los próximos días para ver el caso de Edgar Alarcón, congresista de Unión por el Perú (UPP).

“Se acaba de aprobar un informe sobre el caso del congresista Alarcón (en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales). Nosotros nos comprometemos en estos próximos días a llamar a la Comisión Permanente para determinar este caso. Tenemos pendiente el caso del congresista Acuña. Creo que esos son temas importante de resolver para que la población también vuelva a tener confianza en un congreso que sí quiere revertir esta mala imagen que tiene”, aseveró.

Acuña es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht a cambio del favorecimiento en la licitación del proyecto de Trasvase Olmos. Foto: composición de Giselle Ramos/La República

Informe de Alarcón pasará a la Comisión Permanente

El grupo de trabajo a cargo de Vásquez Chuquilín verá el caso del congresista de UPP Edgar Alarcón, luego de que el último 8 de febrero, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara el informe de la parlamentaria de Democracia Directa (DD) Felícita Tocto, el cual recomienda formalizar la investigación contra el excontralor por presunto enriquecimiento ilícito cuando dirigía la Contraloría General de la República entre los años 2016 y 2017.

En diálogo con La República, Tocto manifestó que durante la audiencia de la Subcomisión de Acusaciones hubo algunos congresistas que actuaron “como parte de la defensa del señor Alarcón”.

Mirtha Vásquez, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article