-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Vásquez: Retiro del 100% de la CTS merece un debate serio de los congresistas

Must read

Por otra parte, la titular del Parlamento se mostró a favor de la ampliación de la cuarentena focalizada. Foto: Archivo del Congreso

La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, exhortó a los congresistas a evaluar detalladamente el proyecto de ley que busca autorizar el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Recientemente, la iniciativa fue aprobada en la Comisión de Trabajo.

“Creo que merece un debate bastante serio y profundo de todos los congresistas, porque son recursos de cada una de las personas y que se van a utilizar para la contingencia de la pandemia”, señaló la parlamentaria en diálogo con TV Perú.

Agregó que, al ser un tema delicado, la Junta de Portavoces definirá la prioridad del PL para su análisis en el Pleno.

Vásquez: Ampliación de cuarentena es medida necesaria

Por otra parte, la legisladora se refirió a la extensión de la cuarentena focalizada en el país con el fin de contener el avance de la segunda ola de COVID-19.

“Es una medida necesaria, pero hacemos otra vez el llamado al Ejecutivo para complementar las medidas con otras, como la asistencia económica para la gente que está confinada, no puede salir a trabajar y no tiene los medios de subsistencia”, manifestó Vásquez.

Asimismo, pidió que se pueda cubrir la demanda de oxígeno medicinal que escasea en los hospitales y centros de atención, y se continúe apoyando a las ollas comunes y comedores populares.

La presidenta del Congreso también se pronunció sobre el inicio de la jornada de vacunación contra el coronavirus.

“Vemos que hay denuncias de personal que señala no haber sido incluido en esta primera fase. Recogemos esas demandas y debemos ver las medidas para evitar que se genere un mercado negro con las vacunas”, señaló.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article