-4 C
Peru
Monday, November 29, 2021

Vásquez: Llegada de vacunas es un importante paso para superar esta crisis

Must read

Vásquez instó a la ciudadanía a continuar siguiendo las medidas sanitarias. Foto: La República

Tras el arribo del primer lote de vacunas contra el coronavirus al territorio peruano, la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, destacó que ello marca un hito en la lucha contra la pandemia.

“(Este acontecimiento) es un mensaje de esperanza y un importante paso para superar la crisis que vivimos. Sumemos esfuerzos para garantizar su distribución y acceso (de la vacuna). Sigamos vigilantes y acatemos las medidas de bioseguridad”, escribió en sus redes sociales la congresista del Frente Amplio.

En la noche de este domingo 7 de febrero, 300.000 dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm llegaron al Perú. De esa forma, en los próximos días se iniciará el plan de inmunización contra la COVID-19.

Dicho cargamento llegó cerca de las 8.00 p. m. al aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo de Air France procedente de Pekín, que hizo parada en el aeropuerto Charles de Gaulle en Francia.

Foto: captura

Más de 1.000 policías trasladarán el lote de vacunas a los depósitos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao, adonde ingresarán para su distribución.

Asimismo, a las 300.000 dosis que llegaron se sumarán otras 700.000 del laboratorio Sinopharm, cuya salida de China está programada para el 13 de febrero.

Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país de luchar contra la pandemia del la COVID-19, que es el mejor escudo de protección que tenemos para cuidarnos entre nosotros. Tenemos aquí el primer lote”, señaló Francisco Sagasti, quien estuvo presente para la recepción del cargamento.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el arribo de las dosis de Sinopharm “es el inicio de una operación grande” para contener el avance del coronavirus.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article