5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Vásquez celebra que por primera vez el Congreso tenga tres edecanas mujeres

Must read

Las edecanas son Cecilia Alarcón del Ejército Peruano, Sara Meza de la Fuerza Aérea (FAP) y Andrea Ortiz de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Twitter Mirtha Vásquez

Mirtha Vásquez, la presidenta del Congreso de la República, utilizó sus redes sociales para expresar su orgullo, porque, por primera vez en la historia, el Parlamento tiene a tres edecanas mujeres que representan a las Fuerzas Armadas.

La congresista agradeció su labor, sobre todo en este escenario de emergencia sanitaria: “Es un orgullo que mujeres representantes de nuestras fuerzas del orden colaboren en el trabajo parlamentario y en este contexto de lucha contra la pandemia por COVID-19″, escribió en las redes sociales.

Las edecanas son Cecilia Alarcón del Ejército Peruano, Sara Meza de la Fuerza Aérea (FAP) y Andrea Ortiz de la Marina de Guerra del Perú. Ellas se desempeñarán como asesoras militares del Congreso y han dado un nuevo paso que servirá de ejemplo para las siguientes generaciones que estén interesadas en ingresar a estas instituciones.

Las fuerzas del orden han tenido un papel importante en lucha contra la pandemia. Sin embargo, se ha resaltado poco el papel de sus integrantes mujeres, quienes también se han encargado de hacer respetar la medidas restrictivas para evitar más contagios.

Por primera vez en la historia, el Congreso cuenta desde hoy con edecanas de los tres institutos armados. Es un orgullo que mujeres representantes de nuestras fuerzas del orden colaboren en el trabajo parlamentario y en este contexto de lucha contra la pandemia por COVID-19. pic.twitter.com/UMrcTcvV1Q

— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) February 18, 2021

Más temprano, Vásquez habló sobre el escándalo del Vacunagate en TV Perú Noticias y alertó sobre las amenazas de censurar a la Mesa Directiva, lo que pondría en serio peligro la estabilidad del país en este contexto.

“En estos últimos días, ciertos parlamentarios han exacerbado su conducta de manera bastante exagerada ante el Pleno, gritando, insultado. Eso nos hace ver que estos grupos, que felizmente no son la mayoría y siempre han amenazado, están volviendo en este interés para buscar cualquier pretexto para censurar a la Mesa Directiva”, detalló.

Congreso de la República, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article