13.2 C
Peru
Wednesday, August 4, 2021

Vásquez: Bancadas desmintieron interés en censurar a Francisco Sagasti

Must read

Mirtha Vásquez reveló que no existe ningún documento en el Congreso que promueva una posible censura contra Francisco Sagasti. Foto: Composición/La República

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República, aseguró que no hay ningún documento en el Parlamento que busque promover una posible censura contra el presidente Francisco Sagasti.

En esa misma línea, contó que los grupos parlamentarios ya descartaron esa posibilidad de sacar al actual mandatario en medio de la crisis que vive el país al no elegir aún al próximo jefe de Estado.

Esto, luego de que el mismo Francisco Sagasti confirmara una conversación que tuvo con el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, el último 10 de junio rechazando cualquier tipo de favoritismo con Keiko Fujimori o Pedro Castillo.

“Ayer se decía mucho en las redes sociales de que se estaba planteando censuras. Particularmente no he visto ingresar ningún documento y más bien lo que sí vi es que varias bancadas han desmentido su interés en plantear esta censura o apoyarla”, manifestó el último viernes duranta una entrevista en TV Perú.

Voceros de diversas bancadas ya habían anunciado estar en contra de una posible censura a Sagasti.

Por ejemplo, Luis Valdez (Alianza par el Progreso), Diethell Columbus (Fuerza Popular) y Francisco Salinas (Acción Popular) rechazaron que sus organizaciones políticas estén buscando censurar a Sagasti; no obstante, consideraron que su llamada al escritor peruano “llama la atención” y hasta cierto punto fue “inoportuna”.

Sin embargo, para Mirtha Vásquez “es un tema saludable en el marco de la situación que estamos atravesando” que las bancadas nieguen esta acción en contra del mandatario. “Creo que el Parlamento tiene que más bien colaborar para tener una situación de calma y darle más seguridad al país”, agregó.

Lazy loaded component

En otro momento, la titular del Parlamento Nacional resaltó que los congresistas “hayan reflexionado” sobre la aprobación de normas constitucionales pues mostró satisfacción de que “no se haya alcanzado la mayoría que se necesitaba para una reforma constitucional tan medular como la cuestión de confianza”.

Creo que hay reformas fundamentales que el Estado necesita y que en efecto hay que debatirlas, hay que discutirlas y que eso es un pendiente que tenemos desde hace mucho tiempo y entonces ahí creo que no hay discusión”, aseveró.

Francisco Sagasti, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article