17.7 C
Peru
Saturday, September 25, 2021

Vásquez al Gobierno sobre vacunas: No nos queda claro cuál es la estrategia

Must read

Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 16 de noviembre. Foto: John Reyes/La República

La titular del Parlamento y congresista de Frente Amplio, Mirtha Vásquez, dijo estar preocupada por el discurso dado por los ministros el jueves 4 de febrero frente al Pleno del Congreso, ya que la explicación de las acciones que tomará el Gobierno frente a esta segunda ola no tuvo “concreción”.

“Lo decimos de manera honesta, nos quedan muchas preocupaciones todavía porque sentimos que hay un tema de falta de concreción, todavía no nos queda claro cuál es la estrategia conjunta que se tiene”, refirió en entrevista a RPP.

Sin embargo, manifestó que fue “pertinente” la asistencia al hemiciclo de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, y la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete

“Ha sido pertinente que los ministros recurran, la gente estaba en una situación de mucha zozobra, sobre todo por lo que sucedió con este cruce de información que hubo respecto a la llegada de las vacunas y era pertinente porque necesitábamos información sobre la llegada de las vacunas y la estrategia frente al COVID”, detalló.

Cancillería informó que la embajada China confirmó llegada de vacunas el 14 de febrero

Elizabeth Astete, titular de la Cancillería, señaló que la embajada de China en Perú confirmó que el primer lote de 1 millón de vacunas del laboratorio Sinopharm llegarán al Perú el domingo 14 de febrero.

“Ayer recibimos la nota de la Embajada china aquí en Lima informándonos sobre la llegada del millón de vacunas, como ha mencionado el presidente en su mensaje esta mañana, para el día 14 de febrero, el vuelo sale el día 13 de Beijing y estaría llegando al día siguiente”, dio a conocer la ministra de RR.EE.

En tanto, el presidente Francisco Sagasti ratificó la llegada del antídoto contra la COVID-19 para la fecha en mención, sin embargo, la cantidad que estaría arribando a Perú es de 300.000 dosis.

“Ya salió de Beijing, va de camino al aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7 de la noche. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero”, dijo Sagasti desde el puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Mirtha Vásquez, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article