5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

¡Vamos por el golpe! Conmebol anima el ambiente del partido Perú vs. Argentina

Must read

Perú vs. Argentina se enfrentan este jueves 14 de octubre en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Foto: Conmebol

La derrota 1-0 ante Bolivia dejó un sinsabor en la selección peruana y todos los hinchas; sin embargo, se tuvo que voltear rápidamente la página para concentrarse en el partido de este jueves 14 de octubre. Perú vs. Argentina medirán sus fuerzas en el estadio Monumental de Buenos Aires por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Este encuentro será complicado para los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca, pues al frente tendrán al segundo lugar de las clasificatorias, que buscará alargar su racha de 25 partidos invictos.

Ante este escenario, Conmebol realizó una publicación resaltando la importancia de este compromiso, que se disputará a las 6.30 p. m. (hora peruana) y que será arbitrado por el juez brasileño Wilton Sampaio.

“Argentina va por más ante un Perú que quiere dar el golpe”, escribió el máximo organismo del fútbol sudamericano, acompañado de una imagen en la que se observa a Yoshimar Yotún y Sergio Peña por el lado de la selección peruana, mientras que Lionel Messi y Cristian Romero aparecen por la Albiceleste.

Foto: Captura Twitter Conmebol

PUEDES VER: Franco Navarro previo al duelo con Argentina: “Perú le perdió el miedo a cualquier selección”

Seguidamente, destacó algunos datos importantes respecto de ambas selecciones. El primero de ellos favorecía a la Albiceleste, pues tienen un invicto de 16 partidos frente a la Blanquirroja por eliminatorias. Los argentinos han cosechado 10 victorias y seis empates. Además, otra información a resaltar es que la selección dirigida por Lionel Scaloni no ha perdido ante Perú, en las nueve ocasiones que se han enfrentado en Argentina (seis victorias y tres empates).

Otro dato a favor de los argentinos es que que solo han perdido un cotejo de los últimos 59 que disputó en Buenos Aires por las clasificatorias sudamericanas. El único capaz de vencerlo fue Ecuador, por 2-0, en 2015.

Por el lado de la Bicolor, la Conmebol resaltó que los dirigidos por Ricardo Gareca solo hayan tropezado dos veces en sus últimos seis enfrentamientos por eliminatorias. Sin embargo, recalcó que estas caídas fueron en sus últimas dos actuaciones como visitante.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article