28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Vacunan en Chile a más de 140.000 personas en un día

Must read

Chile vacunación covid
(Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

(CNN Español) — El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, dio un balance de personas vacunadas contra el covid-19, luego de que este miércoles se iniciará la campaña masiva de inmunización en el país.

Los beneficiarios en esta jornada son las personas mayores de 90 años.

  • Chile autoriza uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

Paris indicó que al cierre de la jornada se habían aplicado 140.412 vacunas, para llegar a un total de 209.501 personas que han recibido la primera dosis en Chile.

Chile vacunación covid

Vista aérea de un centro de vacunación masivo instalado en el estadio Bicentenario de Santiago, Chile. (Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

Destacó que, de ellas, 66,1% son mujeres y 33,9% son hombres.

Más temprano, el ministro indicó que, si bien todavía es un porcentaje bajo de la población, es una satisfacción haber dado este paso.

El ministro agregó que desde el punto de vista sanitario, hasta el momento, el proceso fue “impecable” ya que todos los centros de vacunación habilitados (unos 1.422) están operativos.

Las primeras vacunaciones en el país austral fueron el 24 de diciembre de 2020 al personal de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos con la vacuna de Pfizer/BioNTech.

A mediados de enero inmunizaron a adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía. Durante esta jornada se usó la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera celebró el día diciendo que fue un gran día para Chile, lleno de alegría y esperanza para todos.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 736.645 casos de coronavirus y 18.576 muertos asociados a la enfermedad.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article