26.8 C
Peru
Wednesday, June 16, 2021

Vacunación contra coronavirus comienza este 9 de febrero en el Dos de Mayo con Sagasti

Must read

El presidente de la República, Francisco Sagasti, será el primero en recibir la dosis de Sinopharm. Foto: Sepres

Tras la llegada de 300.000 dosis de la vacuna Sinopharm, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que el primer ciudadano en ser inmunizado será el mandatario Francisco Sagasti.

“El presidente Sagasti es el primer funcionario de nuestro país y, en ese sentido, es un símbolo importante para todos los peruanos que tengamos una autoridad como él siendo vacunado. Esto permite dar más confianza y seguridad de la vacuna”, dijo en Canal N.

Asimismo, el medio de comunicación precisó que Sagasti sería vacunado en el Hospital Dos de Mayo a las 8.00. a. m. en una carpa de emergencia, suceso que dará inicio a la inmunización de las personas que se encuentran en la primera línea de contagio y salen de guardia en dicho nosocomio.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, recalcó que el país se encuentra correctamente implementado para hacer el traslado de las vacunas a las diferentes regiones y para que la inmunización se lleve a cabo de una forma ordenada.

“El Ministerio de Salud tiene una excelente unidad de inmunizaciones, esta no es la primera experiencia. El desafío, en esta oportunidad, es la naturaleza de las vacunas que se van a aplicar, pero, sobre todo, porque la idea es inmunizar progresivamente en todo el territorio nacional”, manifestó.

Vacunas, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article