16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Vacunación comenzará el miércoles 10 de febrero a más tardar, afirma el presidente Sagasti

Must read

Presidente Francisco Sagasti confirmó embarque de primer lote de vacunas. Foto: captura/Canal N

El presidente Francisco Sagasti dijo que el miércoles de la próxima semana se daría inicio con el programa de inmunización contra la COVID-19 en el país. El anuncio lo hizo tras confirmar la llegada del primer lote de 300.000 vacunas.

“Llega la vacuna, verificarla, llevarla al almacén central del Cenares. Una vez que llega ahí hay que verificar que todo esté en orden. Si bien son solo 300.000 vacunas, en esta oportunidad y en vez de tomar muchas horas tomará pocas horas traerlas (…). Todo esto debe tomar entre uno o dos días como máximo, por lo que esperamos comenzar con la vacunación el martes. Si es que se presenta algún inconveniente estaremos vacunando a mas tardar el miércoles en la mañana”, declaró para Canal N.

Asimismo, recalcó la labor del Gobierno desde el 17 de noviembre, fecha que asumió el mando como presidente del Perú en la negociación y firmas de acuerdos con los laboratorios que fabrican las vacunas.

Sagasti también se refirió a la escasez de oxígeno que hay diferentes regiones del país y precisó que ya se han realizado convenios con la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Ingeniería, quienes vienen fabricando las máquinas para poder abastecer los nosocomios del país.

Sagasti: primer lote de 300.000 dosis de vacuna de Sinopharm llegará el domingo 7

El primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm llegará el domingo 7 de febrero a Lima, según confirmó el presidente Francisco Sagasti. El mandatario precisó que las vacunas embarcaron hoy viernes 5 de febrero desde China.

“Ya salió de Beijing, va de camino al aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7 de la noche. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero”, precisó el mandatario, desde el puesto de Comando de la Fueza Aérea del Perú (FAP).

Vacunas, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article