11.2 C
Peru
Tuesday, October 19, 2021

Vacuna de AstraZeneca pierde eficacia contra variante de Sudáfrica

Must read

La eficacia de las vacunas desarrolladas contra la COVID-19 se ha visto limitada con el surgimiento de la variante de Sudáfrica. Foto: AFP

Hace algunos días, la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford confirmaron que su vacuna permite reducir la transmisión del coronavirus. Es decir que, además de evitar el desarrollo de la COVID-19 grave, puede evitar los contagios. No obstante, un nuevo análisis que involucra a la variante detectada por primera vez en Sudáfrica reveló que la eficacia ofrecida por el antídoto se ve limitada.

El estudio, aún preliminar, fue difundido por el Financial Times, pero tendrá su publicación oficial en los próximos días. Los resultados indican que la vacuna no evitará que las personas se enfermen si contraen la variante de Sudáfrica. Pese a esto, los investigadores confían en que sí pueda proteger contra la COVID-19 grave, por ende, disminuir las muertes a causa de esta enfermedad.

“Quizás no reduzcamos tanto la cantidad de casos, pero incluso así no veremos muertes, hospitalizaciones y enfermedades graves”, manifestó Sarah Gilbert, desarrolladora principal de vacunas de Oxford, a la BBC.

“Eso es realmente importante para los sistemas de salud, incluso si tenemos infecciones leves y asintomáticas, evitar que las personas ingresen al hospital con COVID tendría un efecto importante”, agregó.

Gilbert comentó también que es probable que tengan una nueva vacuna modificada para otoño diseñada específicamente para combatir la variante de Sudáfrica.

“Tenemos una versión con la secuencia de picos de Sudáfrica en proceso. Estamos trabajando con AstraZeneca para optimizar lo requerido para un cambio de tensión en caso de que sea necesario. Este es el mismo problema al que se enfrentan todos los desarrolladores de vacunas, y continuaremos monitoreando la aparición de nuevas variantes que surjan en preparación para un cambio de cepa futuro”, detalló.

Vacunas, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article