16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Vacuna COVID-19: segundo día de vacunación en La Libertad

Must read

Personal del Hospital Belén fueron vacunados desde tempranas horas de la mañana de este 11 de febrero. Foto: HBT

Desde tempranas horas de la mañana inició la segunda jornada de vacunación contra la pandemia de la COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla en La Libertad.

Las inmunizaciones iniciaron en el Hospital Belén de Trujillo (HBT), en el que se logró aplicar las dosis a más de 300 profesionales de la medicina que laboran en las áreas destinadas para los casos de coronavirus, Emergencia, Laboratorio y Banco de Sangre.

La primera persona en vacunarse fue la doctora María Elizabeth Alayo Vidal, coordinadora del Área COVID-19 del nosocomio, quien mostró su alegría y agradecimiento por la vacuna.

A la par, el Hospital Regional Docente, quien inició la vacunación el 10 de febrero, continuó con el padrón de médicos inscritos para ser acreedores de una dosis.

Similar panorama se dio en los hospitales de EsSalud Víctor Larco Herrera y Alta Complejidad, así como en centros de Salud de Huanchaco, Moche, Salaverry, entre otros.

Mientras que en otras provincias también fueron derivadas un lote de vacunas para el personal que se encuentra en las áreas críticas, como UCI.

En total, la región recibió un lote de 7.377 vacunas del laboratorio chino Sinopharm, las cuales arribaron al Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo el miércoles 10 de febrero.

La Libertad, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article