11.7 C
Peru
Wednesday, April 14, 2021

Vacuna COVID-19 EN VIVO: últimas noticias de la vacunación contra el coronavirus en Perú

Must read

La vacunación masiva tardará en concretarse, por lo que hay que continuar cuidándose. Foto: Carlos Felix/ La República

Este jueves 11 de febrero se inició el tercer día de vacunación en algunos hospitales de Lima Metropolitana, Callao y las regiones consideradas en alto extremo de contagio de la COVID-19.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en los dos primeros días se ha inmunizado a más de 11.000 trabajadores del sector salud. Cabe mencionar que las dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm debe ser aplicada solo a aquellos de áreas críticas como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias u hospitalización COVID-19.

Vacunación en Perú EN VIVO: minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto de todos los acontecimientos del tercer día de jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus en Perú:

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: minuto a minuto

Los mitos en contra de la vacuna deben ser desterrados

Bermúdez confirma que 700.000 dosis de Sinopharm llegarán este fin de semana

Las 700.000 dosis restantes del primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio de Sinopharm llegarán este fin de semana. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez aseguró que avisarán a la ciudadanía una vez el cargamento embarque de Beijing a fin de evitar desinformación.

“Las vacunas llegarán este fin de semana, sábado o domingo. Nosotros, como hemos venido haciendo, en el momento que el avión parta de Beijing les estaremos informando para evitar más confusiones. Prefiero decir el fin de semana y cuando salga el avión tengan la seguridad que la población estará informada”, refirió la titular de la PCM en diálogo con América TV.

Inicia vacunación en el Hospital del Niño de San Borja

Alredeor de las 9 a. m. se inició la vacunación contra la COVID 19 para el personal médico Hospital del Niño de San Borja.

Foto: Jorge Cerdán/ La República

Ya van más de 11 mil vacunados en los dos primeros días

En los dos primeros días de vacunación, 11.000  trabajadores del sector salud han recibido una dosis del laboratorio chino Sinopharm.

Así, la cobertura alcanza el 8% a nivel nacional, cuya mayoría está en Lima (6.000), Callao (789), Ayacucho (1.200), Cusco (821), Junín (611), Ica (503), y Huánuco (469), según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el cierre de edición.

Minsa aclara que solo entrega vacunas a hospitales, Diris y Diresa

Mapa EN VIVO de cómo avanza la inmunización en el Perú

El mapa interactivo de vacunación es una herramienta digital que permitirá a la ciudadanía conocer cifras exactas del avance de la vacunación en el país. Este aplicativo puede ser visualizado en el siguiente enlace https://gis.minsa.gob.pe/GisVisorVacunados/capas/index.

Aquí las personas podrán saber datos más específicos por regiones, provincias y distritos, respecto a la primera y segunda dosis.

Lazy loaded component

¿Cuántas personas se han vacunado en el Perú hasta el momento?

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en los dos primeros días se ha inmunizado a más de 11.000 especialistas de la salud. Así, la cobertura alcanza el 8% a nivel nacional, cuya mayoría está en Lima (6.000), Callao (789), Ayacucho (1.200), Cusco (821), Junín (611), Ica (503), y Huánuco (469).

¿Cuándo llegaron las vacunas al Perú?

Las 300.000 dosis de Sinopharm llegaron este 7 de febrero. El vuelo AF480 de la aerolínea Air France arribó en el aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 07:45 p. m.. Estas dosis son el adelanto del primer lote de dosis que había anunciado el presidente Francisco Sagasti. De acuerdo con el mandatario, las 700.000 dosis restantes estarán llegando a Lima el 14 de febrero también en horas de la noche.

Fases de vacunación COVID-19 en el Perú

A continuación te dejamos las etapas que ha contemplado el Gobierno para la inmunización de la población. Es preciso tener en cuenta que se está dando prioridad al personal de primera línea.

Fase 1:

  • Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales
  • Bomberos
  • Cruz Roja
  • Personal de seguridad
  • Serenazgo
  • Brigadistas
  • Personal de limpieza
  • Estudiantes de la salud
  • Miembros de las mesas electorales.

Fase 2:

  • Adultos mayores de 60 años a más
  • Personas con comorbilidad a priorizar
  • Población de comunidades nativas o indígenas
  • Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.

Fase 3:

  • Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.

Vacunas, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article