3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Vacuna COVID-19 EN VIVO: segundo día de la jornada de inmunización a nivel nacional

Must read

La vacunación masiva tardará en concretarse, por lo que hay que continuar cuidándose. Foto: Aldair Mejía/ La República

Este miércoles 10 de febrero se inicia el segundo día de vacunación en algunos hospitales de Lima Metropolitana, Callao y las regiones consideradas en alto extremo de contagio de la COVID-19.

De acuerdo con el mapa interactivo del Ministerio de Salud, tras la llegada de las dosis de Sinopharm, un total de 3.449 miembros del personal de salud han sido inmunizados en 40 hospitales a nivel nacional. Esta cifra continuará aumentando en lo siguientes días.

Según explicó el asesor Viceministerial de Salud Pública del Minsa, Mario Tavera, luego de terminar con el reparto de las dosis contra la COVID-19, se espera terminar con la inoculación en los próximos 7 días.

“Durante los próximos 7 días esperamos que los 150.000 servidores de salud, que han sido priorizados en la primera fase, puedan recibir la dosis. Después de ser aplicada, en 21 días (según caso individual) se coloca la segunda dosis”, detalló el especialista. Añadió que con el millón de vacunas se espera vacunar a los 500.000 servidores de salud de las diferentes áreas.

Vacunación en Perú EN VIVO: minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto de todos los acontecimientos del segundo día de jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus en Perú:

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: minuto a minuto

Inicia vacunación en hospital Santa Rosa

Se inicia jornada de vacunación contra la COVID-19 al personal de salud de primera línea del hospital Santa Rosa de Pueblo Libre. 


Foto: Jorge Cerdán/ La República

“En 21 días haremos la misma metodología de vacunación

La directora de Diris Este, Antonieta Alarcón, anunció que la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm será aplicada después de 21 días con el mismo mét

“En 21 días haremos la misma metodología de vacunación”, así lo señaló en diálogo con Canal N.

Ate Vitarte: especialistas esperan ser vacunados

En complejo deportivo Ollantaytambo, en Ate Vitarte, se inicia vacunación contra la COVID-19. Se prioriza al personal de salud que atiende en primera línea a pacientes con coronavirus. 

Jesús María: largas colas de personal de salud para recibir vacuna

Mapa de cómo avanza la inmunización en el Perú

¿Cuántas personas se han vacunado en el Perú hasta el momento?

Al menos 3.449 miembros del personal de salud, entre médicos, enfermeros y técnicos fueron inmunizados hasta las 5 p. m. del martes 9 de febrero. Este número de inmunizados corresponde a 40 hospitales a nivel nacional.

Mapa de cómo avanza la inmunización en el Perú

El mapa interactivo de vacunación es una herramienta digital que permitirá a la ciudadanía conocer cifras exactas del avance de la vacunación en el país.

Lazy loaded component

¿Cuándo llegaron las vacunas al Perú?

Las 300.000 dosis de Sinopharm llegaron este 7 de febrero. El vuelo AF480 de la aerolínea Air France arribó en el aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 07:45 p. m.. Estas dosis son el adelanto del primer lote de dosis que había anunciado el presidente Francisco Sagasti. De acuerdo con el mandatario, las 700.000 dosis restantes estarán llegando a Lima el 14 de febrero también en horas de la noche.

Fases de vacunación COVID-19 en el Perú

A continuación te dejamos las etapas que ha contemplado el Gobierno para la inmunización de la población. Es preciso tener en cuenta que se está dando prioridad al personal de primera línea.

Fase 1:

  • Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales
  • Bomberos
  • Cruz Roja
  • Personal de seguridad
  • Serenazgo
  • Brigadistas
  • Personal de limpieza
  • Estudiantes de la salud
  • Miembros de las mesas electorales.

Fase 2:

  • Adultos mayores de 60 años a más
  • Personas con comorbilidad a priorizar
  • Población de comunidades nativas o indígenas
  • Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.

Fase 3:

  • Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 10 de febrero del 2021

Coronavirus, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article