11.2 C
Peru
Tuesday, October 19, 2021

Vacuna COVID-19 EN VIVO: hoy llegan 300.000 dosis de Sinopharm a Perú

Must read

Sigue minuto a minuto las últimas noticias de las Vacunas en Perú EN VIVO. Foto: Composición.

Este domingo 7 de febrero llegarán las 300.000 dosis contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. El vuelo de Air France tiene estimado aterrizar en Lima alrededor de las 8.00 p. m. en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Tal como lo indica la ruta, que puede seguir a través de FlightRadar24, la aeronave partió este domingo a las 7:36 a. m., hora peruana desde París, tras su partida desde Beijing (China).

Estas dosis son el adelanto del primer lote de dosis que había anunciado el presidente Francisco Sagasti. De acuerdo con el mandatario, las 700.000 dosis restantes estarán llegando a Lima el 14 de febrero también en horas de la noche.

Estas vacunas servirán para la inmunización de personal médico, el cual viene realizando un arduo trabajo para combatir la SARS-CoV-2 durante la segunda ola.

Llegada de vacunas contra la COVID-19 EN VIVO:

En la siguiente nota te detallamos todos los pormenores sobre la llegada de las 300.000 dosis.

En Vivo: Llegada de vacunas contra la COVID-19 EN VIVO:

Equipo Consultivo de Alto Nivel brindará recomendaciones sobre vacunas

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, instaló oficialmente al Equipo Consultivo de Alto Nivel que tiene como tarea brindar recomendaciones respecto a los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones para la priorización de los grupos a ser vacunados en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. 

Vacunas contra la COVID-19 se distribuirán a 13 hospitales de Lima a partir de mañana

Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa, anunció que entre mañana lunes 8 y martes 9 de febrero las 300.000 dosis se distribuirán en 13 establecimientos de salud de Lima, entre hospitales e institutos de Lima, así como a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao.

Enfermeras de EsSalud son capacitadas para jornada de inoculación

Vacunación inicia el 9 de febrero con Francisco Sagasti y equipo de salud

El primer peruano en ser vacunado oficialmente será el presidente de la República, Francisco Sagasti; esto como un gesto para generar confiabilidad en la ciudadanía.

“El día 9 empieza la vacunación con el presidente de la República y simbólicamente todo el equipo de salud que trabaja en estas unidades a quienes va dirigida la vacuna. Van a ser vacunados como muestra de, uno: que esta vacuna es segura, eficiente, que nos debe dar tranquilidad, serenidad en la población para que pueda adherirse a este proceso de vacunación”, anunció la doctora Nancy Olivares, quien conforma el equipo de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA).

Vacunas llegarían el 10 de febrero a regiones, anuncia Minsa

Médicos infectados de COVID-19 serán vacunados tras superar la enfermedad

¿Cómo será el traslado de las vacunas tras su llegada al Perú?

De acuerdo con el itinerario establecido por el Gobierno, las vacunas serán trasladadas al almacén de Talma, donde se verificará que se mantenga la cadena de frío y cargará la batería de los contenedores.

Posteriormente, las dosis se trasladarán al almacén de Cenares (Av  Quilca 630, Callao) vía Av. Faucett y Av. Morales Duárez.

Campaña de vacunación iniciará máximo el 10 de febrero

De acuerdo al presidente Sagasti, el programa de inmunización contra la COVID-19 debe iniciar como máximo el miércoles 10 de febrero.

“Con apoyo de las Fuerzas Armadas (la vacuna) sale hacia los lugares donde se va a almacenar antes de distribuirlas a los lugares de vacunación. Todo esto debe tomar entre uno y dos días como máximo. Así que esperamos empezar la vacunación el martes o a más tardar, quiero ser cuidadoso, a más tardar estamos vacunando el miércoles en la mañana, pero muy posiblemente el mismo martes”, refirió el mandatario.

Médicos serán los primeros en ser vacunados

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que las 300.000 vacunas contra el COVID-19 serán destinadas para el personal médico que trabaja en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional.

“En esta primera fase, como se indica, será nominal; es decir, cada vacuna tiene un nombre, sabemos qué medico son intensivistas, sabemos quiénes son enfermeros y en general el personal de salud”, mencionó.

Francisco Sagasti será el primero en recibir la vacuna

Mil policías con helicópteros y drones cuidarán vacunas

Más de mil policías ejecutarán una minuciosa operación durante el traslado de las primeras 300.000 dosis de vacunas que llegarán en la noche. Así lo informó el comandante general de esa institución, César Cervantes.

Vacunas llegarán este domingo 7 de febrero a las 8 p. m.

El vuelo AF480, con las 300.000 vacunas de Sinopharm se partió a la 1:13 p. m (hora de Francia), desde el Aeropuerto Charles De Gaulle hacia el Perú. Se espera que el las dosis lleguen a nuestro país alrededor de las 8 p. m..

¿Cuándo llegan las vacunas al Perú?

Las 300.000 dosis de Sinopharm llegarán este 7 de febrero. El secretario técnico del grupo de apoyo al proceso de vacunación contra la COVID-19, Carlos Neuhaus, precisó que el vuelo de Air France arribará al aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 07:45 p. m. y luego pasará por Aduanas, se verificará la carga y sus condiciones, y de ahí se trasladará al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao.

¿Dónde puedo seguir la ruta de la vacuna?

Puedes seguir la ruta de las vacunas mediante la plataforma FlightRadar24 en el siguiente link. [AQUÍ]

¿Cuándo iniciarán a vacunar en el Perú?

Según anunció el presidente Sagasti, el programa de inmunización contra la COVID-19 debe iniciar como máximo el miércoles 10 de febrero.

“Con apoyo de las Fuerzas Armadas (la vacuna) sale hacia los lugares donde se va a almacenar antes de distribuirlas a los lugares de vacunación. Todo esto debe tomar entre uno y dos días como máximo. Así que esperamos empezar la vacunación el martes o a más tardar, quiero ser cuidadoso, a más tardar estamos vacunando el miércoles en la mañana, pero muy posiblemente el mismo martes”, refirió el mandatario.

¿Cuántas personas recibirán las 300.000 dosis?

La ministra de Defensa, Nuria Sparch, anunció que se vacunará a 150.000 personas con el primer lote de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. Cada trabajador o trabajadora recibirá dos dosis.

“Cuando llegue el momento en que a usted le corresponda la vacunación de emergencia de acuerdo al plan diseñado por el Gobierno verificaremos si usted pertenece al grupo que recibió placebo. De ser así, lo estaremos llamando a la brevedad para proceder a su vacunación en el centro de investigación que le corresponde”, añadieron.

¿Quiénes recibirán las 300.000 dosis?

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que las 300.000 dosis contra la COVID-19 serán destinadas para el personal médico que trabaja en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional.

“En esta primera fase, como se indica, será nominal; es decir, cada vacuna tiene un nombre, sabemos qué medico son intensivistas, sabemos quiénes son enfermeros y en general el personal de salud”, mencionó.

Mil policías con helicópteros y drones cuidarán vacunas

Más de 1.000 policías ejecutarán una minuciosa operación durante el traslado de las primeras 300.000 dosis de las vacunas que llegarán por la noche. Así lo informó el comandante general de esa institución, César Cervantes.

Asimismo, a fin de resguardar el almacén donde se guardarán las vacunas, se han instalado alrededor de 60 efectivos de diversas especialidades. Esta última información fue precisada por el general PNP Iván Lizzetti, jefe de la región policial Callao.

En el lugar se han instalado 60 efectivos tanto al interior del almacén como en el exterior. Los efectivos destacados son de diversas especialidades y tienen como objetivo el local ubicado en el jirón Quilca 630.

Francisco Sagasti será el primero en recibir la vacuna

La ministra Pilar Mazzetti anunció que el primer peruano inmunizado será el presidente Francisco Sagasti. Esta información coincide con lo que anunció el Jefe de Estado anteriormente.

“Todos sabemos que debemos tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse”, dijo la titular del Minsa.

Acciones de la SUNAT frente a la llegada de vacunas COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, Sunat informó que paso de dosis por Aduanas se realizará en tiempo récord.

“Cuando el vuelo AF201, operado por Air France, aterrice en el Aeropuerto Jorge Chávez con las 300.000 dosis de vacunas, el paso por Aduanas se realizará en tiempo récord”. En esa línea, añadió que el personal aduanero trabaja en la primera línea para asegurar el ingreso inmediato de estos bienes.

Fases de vacunación COVID-19 en el Perú

A continuación te dejamos las etapas que ha contemplado el Gobierno para la inmunización de la población. Es preciso tener en cuenta que se está dando prioridad al personal de primera línea.

Fase 1:

  • Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales
  • Bomberos
  • Cruz Roja
  • Personal de seguridad
  • Serenazgo
  • Brigadistas
  • Personal de limpieza
  • Estudiantes de la salud
  • Miembros de las mesas electorales.

Fase 2:

  • Adultos mayores de 60 años a más
  • Personas con comorbilidad a priorizar
  • Población de comunidades nativas o indígenas
  • Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.

Fase 3:

  • Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.

Coronavirus, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article