14.1 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Vacuna COVID-19 en vivo: cómo avanza la inmunización en el Perú

Must read

Aplicativo está a disposición de la ciudadanía. Foto: Minsa

Tras la llegada de 300.000 dosis de la vacuna Sinopharm y la distribución a los nosocomios con Unidad de Cuidados Intensivos. Cientos de médicos han sido inmunizados contra la COVID-19 en todo el Perú.

Según el mapa interactivo del Ministerio de Salud, a dos días de la llegada de las vacunas a nuestro país, un total de 3.449 miembros del personal de salud han sido vacunados contra el nuevo coronavirus en 40 hospitales a nivel nacional.

El Minsa puso a disposición de la ciudadanía esta herramienta digital que permite conocer el número y porcentaje de peruanos inmunizados, entre otros datos de los avances del proceso de vacunación.

Lazy loaded component

Este aplicativo puede ser visualizado en el siguiente enlace https://gis.minsa.gob.pe/GisVisorVacunados/capas/index, aquí las personas podrán saber datos más específicos por regiones, provincias y distritos, respecto a la primera y segunda dosis.

En Vivo: Vacuna COVID-19 en vivo: cómo avanza la inmunización en el Perú

Coronavirus: vacunas de Sinopharm arribaron a Jaén y Cajamarca

Las vacunas de Sinopharm, las cuales serán administradas al personal médico del área de atención para pacientes con COVID-19 y de unidades de cuidados intensivos (UCI), llegaron durante la tarde este 9 de febrero al aeropuerto de Shumba, en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca.

Ica: 4.000 dosis de Sinopharm llegan a región para inicio de vacunaciones

Un lote de 4.000 dosis de la vacuna de Sinopharm llegó cerca de las 10.30 a. m. para el inicio del proceso de vacunación en la región. Las campañas iniciarán con el personal que se encuentra en primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

Cajamarca: distribuyen vacunas contra COVID-19 a establecimientos de salud

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) anunció que luego de la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19, se inició de inmediato la distribución de inyectables a los 25 establecimientos de salud regionales. Además, se detalló que este 10 de febrero se realizará el proceso de inmunización al personal de salud de la primera línea de batalla.

3.449 personas se vacunaron en el país hasta las 5 p.m.

Tras la llegada de las 300.000 dosis de la vacuna Sinopharm, Francisco Sagasti reveló que hasta las 5 de la tarde de este 9 de febrero, 3.449 miembros del personal de salud, entre médicos, enfermeros y técnicos fueron inmunizados.

“Hasta las 5 de la tarde, que es hasta donde tenemos la cifras exactas porque aún siguen llegando más vacunas, 3.449 personas, miembros del personal de salud, en 40 hospitales fueron vacunados”, dijo el mandatario.

vacunas

¿Qué es el mapa interactivo de vacunación?

Es una herramienta digital que permitirá a la ciudadanía conocer cifras exactas del avance de la vacunación en el país.

¿Cuándo llegaron las vacunas al Perú?

Las 300.000 dosis de Sinopharm llegaron este 7 de febrero. El vuelo AF480 de la aerolínea Air France arribó en el aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 07:45 p. m.. Estas dosis son el adelanto del primer lote de dosis que había anunciado el presidente Francisco Sagasti. De acuerdo con el mandatario, las 700.000 dosis restantes estarán llegando a Lima el 14 de febrero también en horas de la noche.

Vacunas, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

More articles

- Advertisement -

Latest article