11.7 C
Peru
Wednesday, April 14, 2021

Vacuna covid-19: ¿cuál es la vacuna más efectiva?

Must read

La razón por la que no hay que esperar para vacunarse 1:49

(CNN Español) — La vacunación contra el covid-19 será el tema prioritario en el mundo en los próximos años a medida que los países intentan luchar contra la pandemia de coronavirus. ¿Cuál es la vacuna más efectiva?


La vacuna de Sputnik V tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el covid-19 sintomático y es 100% efectiva para prevenir enfermedad grave por coronavirus, según un análisis provisional de los datos del ensayo de fase 3, publicado este martes en la revista médica The Lancet. Varios países de América Latina recibirán la vacuna rusa.

MIRA: Países de América Latina y el Caribe ya fueron notificados sobre las asignaciones de las vacunas contra el covid-19 por parte de COVAX

La alta efectividad de Sputnik V, que recibió críticas en 2020 porque fue aprobada y desplegada rápidamente, se acerca a las de mayor éxito como la de Pfizer/BioNTech –que ya se aplica en Europa y Estados Unidos–  que reporta una efectividad de 95% para prevenir infecciones sintomáticas, y la vacuna de Moderna, que es 94% efectiva para prevenir infecciones sintomáticas.

En el otro lado del espectro está la vacuna china Sinovac, que apenas tiene un 49,62% de eficacia en promedio, y la vacuna de Johnson & Johnson, que es 66% eficaz.

Este miércoles, investigadores de Reino Unido informaron que la vacuna Oxford/AstraZeneca reduciría la transmisión del virus, en lugar de simplemente reducir la gravedad de la enfermedad.

Mientras algunas compañías y laboratorios continúan haciendo ensayos, y otras ya están distribuyendo su vacuna contra el vocid-19, esto es lo que sabemos de la eficacia de 8 de ellas, desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Novavax, Sputnik V, Sinopharm y Sinovac.

LEE más:

  • ¿Por qué el Dr. Fauci insiste en que no hay que esperar para vacunarse?
  • Vacuna rusa Sputnik V tiene una efectividad del 91,6%, asegura un análisis provisional
  • Estos «cazadores de vacunas» burlan el sistema y reciben su inyección antes de tiempo

More articles

- Advertisement -

Latest article