20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Vacuna contra COVID-19: los cuatro laboratorios con los que Perú ya tiene acuerdos

Must read

El primer lote que llegó al país es el de Sinopharm. Foto: Aldair Mejía/La República

En medio de la segunda ola del nuevo coronavirus que enfrenta el Perú, el Gobierno cerró cuatro acuerdos con laboratorios productores de vacunas contra la enfermedad pandémica. Estas superaron con éxito la fase tres de los ensayos clínicos y ya son aplicadas en diversos países del mundo.

De acuerdo a la información confirmada por la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, el Estado peruano recibirá dosis de Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y Covax Facility (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19), alianza impulsada para garantizar el acceso equitativo de vacunas para todos los países.

A su vez, según una gráfica compartida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de Twitter, se mantienen negociaciones con Johnson & Johnson, Moderna, Gamaleya, Curevac, Novavax y Sinovac.

Las fechas de las llegadas de las dosis también quedaron establecidas, a excepción de las de Covax Facility, que según el anuncio de la ministra en conferencia de prensa, llegarían, aproximadamente, a fines de febrero.

Sinopharm Pfizer AstraZeneca Covac Facility
7 de febrero: 300.000 dosis Marzo: 250.000 dosis Primer trimestre:


117.000 dosis de Pfizer


400.000 dosis de AstraZeneca
Fines de febrero, según ministra Mazzetti
Acuerdo total: 38 millones de dosis Acuerdo total: 20 millones de dosis Acuerdo total: 13,2millones de dosis Acuerdo total: 14 millones de dosis

publicación

Pfizer

Según conoció La República, el último domingo 7, Pfizer envió el formulario de distribución al Ministerio de Salud (Minsa), y así, luego de revisarse los plazos, la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, cerró el acuerdo con su firma.

“Pfizer ha asegurado que antes del primero de julio, contaremos con un mínimo de 5.7 millones de vacunas, y los números serán incrementados de manera importante a partir del dicho mes hasta completar los 20 millones”, enfatizó la Canciller Astete durante su exposición a la comisión COVID-19 del Congreso.

Sociedad, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 – La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

More articles

- Advertisement -

Latest article