10.6 C
Peru
Saturday, May 8, 2021

Uva y cítricos se exportarán al mercado argentino desde este año

Must read

Durante el 2020, los envíos de uva alcanzaron los 1.046 millones de dólares. Foto: archivo

Desde este año, los productores peruanos de uva de mesa y cítricos podrán iniciar sus exportaciones al mercado de Argentina, tras los acuerdos alcanzados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la autoridad de sanidad agraria de ese país. Así lo anunció el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) este lunes 19 de abril.

Los requisitos fitosanitarios para estos productos serán publicados en el portal web del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina, situación que permitirá el inicio de esta actividad.

El Midagri señaló que, para la exportación de ambos productos, será necesario el tratamiento de frío como parte de los requisitos, por lo que se debe solicitar electrónicamente el documento Autorización Fitosanitaria de Importación (AFIDI).

Durante el 2020, los envíos de uva alcanzaron los 1.046 millones de dólares, cifra récord de esta actividad en plena pandemia, según datos oficiales del Midagri.

En el caso de los cítricos, mandarinas, naranjas, tangelos, limón (sutil y Tahití) y toronjas, la apertura del mercado argentino se sumó a los 45 países a los cuales se mandan estas frutas actualmente. Los más importantes son: Estados Unidos, Europa, Canadá y China.

Las exportaciones se realizan con tratamiento de frío en tránsito, a excepción del limón (Sutil y Tahití), que no lo requiere por no ser afectado por la mosca de la fruta.

Las principales regiones exportadoras de cítricos son: Ica, Junín y Lima. Además, destacan Piura y Lambayeque con sus exportaciones de limón.

Exportaciones, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article