14.1 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Un salto a la final: Juventus es el primer finalista de la Copa Italia

Must read

Lo buscó. Cristiano Ronaldo intentó, pero no pudo vencer, esta vez, el arco de Handanovic. Foto: EFE

El abrazo de Andrea Pirlo con Cristiano Ronaldo, tras el pitazo final en casa, es el resumen perfecto de dos partidos luchados, pero con final feliz para la ‘Juve’. El doblete de ‘CR7’ en Milán fue determinante para lograr la clasificación. Y es que la ‘Vecchia Signora’ hizo valer la ventaja de la ida y accedió a la final de la Copa Italia luego de empatar sin goles contra Inter en Turín. Ahora espera en la instancia decisiva al ganador entre Napoli, el vigente campeón, y Atalanta, que juegan hoy y empataron a cero en la ida.

En la revancha, el portugués se topó con Handanovic las dos veces que intentó convertir, reflejo de lo que fue un partido complicado para ambas escuadras, pues Inter contó con la chance más clara del partido a los 27 minutos del primer tiempo, pero Lautaro Martínez la falló increíblemente.

El partido

Los dirigidos por Antonio Conte no lograron marcar en el Juventus Stadium y quedaron eliminados por el resultado global. Con dos goles de Cristiano Ronaldo y un tanto de Martínez, la ‘Juve’ se impuso 2-1 en el partido de ida en el Giuseppe Meazza, y fue suficiente.

El primer tiempo de la ida comenzó con control absoluto del balón del local. Sin embargo, no lograron acercarse al arco de Handanovic. Pasados los primeros diez minutos, el Inter, que no contó con Alexis Sánchez ni Arturo Vidal (suspendidos por amarillas), cambió totalmente el rumbo del juego: jugaron al contraataque y presionaron sin parar. Las complicaciones en el fondo de los locales también favorecieron las múltiples llegadas de los negriazules.

A solo cinco minutos del descanso, Cristiano se mostró por primera vez en la cancha. El portugués tuvo tres claras oportunidades de marcar, pero entre De Vrij y Handanovic se encargaron de ahogar los gritos de gol del máximo goleador de la historia del fútbol.

El segundo tiempo comenzó con ambos equipos parejos en cuanto a posesión, pero a la vez sin llegadas al arco contrario. En el minuto 55′, Matteo Darmian tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el italiano le pegó con su pie no hábil y el balón se fue totalmente desviado. Dos minutos después, entró Perisic en lugar de Darmian.

El encuentro aumentó increíblemente su intensidad, y junto con eso las faltas. Desde el minuto 75′, en un vaivén de ataques y contraataques, el Inter de Milán logró tomar el control del partido. Handanovic, por su parte, respondió de manera precisa en las llegadas de Cristiano y la ‘Juve’. Entre Romelu Lukaku y Lautaro Martínez dieron todos sus esfuerzos para lograr empatar el marcador global, sin embargo, la fortaleza colectiva de los dirigidos por Conte no bastó para batir a los de Pirlo, quienes desean hacer historia, pues van por su corona número catorce.

‘Juve’ saldrá por su corona número catorce

Al igual que en la temporada pasada, Juventus jugará la final de la Copa Italia, certamen que lo tiene como máximo ganador con 13 conquistas. La última fue en la temporada 2017-2018, bajo el mando de Massimiliano Allegri y con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como figuras principales del plantel.

Por otro lado, Andrea Pirlo, hoy entrenador de la ‘Vecchia Signora’, ganó la Copa Italia como jugador en dos oportunidades. Una con el Milán (2002/03) y la otra con la ‘Vecchia Signora’ (2014/15). Va por su primera copa como entrenador.

Cristiano Ronaldo, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article