11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Un «retorno significativo a la normalidad» será posible cuando los más vulnerables al covid-19 se vacunen, dice experto

Must read

El Reino Unido entra en nuevo periodo de cuarentena 1:22

(CNN) — El Reino Unido podría ver un “regreso significativo a la normalidad” una vez que los grupos más vulnerables del país hayan sido vacunados, dijo el jueves Andrew Hayward, miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE).

“Una vez que se vacuna a las personas más vulnerables, y en particular a las personas mayores de 50 años y las que padecen enfermedades crónicas, entonces sí, creo que podemos ver un retorno significativo a la normalidad.

«Eso, además del hecho de que el coronavirus es una enfermedad estacional, creo que marcará una gran diferencia y nos permitirá abrirnos y creo que lo que veremos es una apertura gradual a medida que aumentan los niveles de vacunación. Y luego volveremos más o menos a la normalidad durante el verano, me imagino”, dijo Hayward a la radio de la BBC.

  • La vacuna Oxford/AstraZeneca puede reducir la transmisión del coronavirus, dicen investigadores del Reino Unido
Los retos educativos por la pandemia en Reino Unido 3:49

Más de 10 millones de personas en el Reino Unido han recibido una primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo este martes que el país estaba “en camino” para ofrecer una vacuna a los 4 grupos prioritarios principales a mediados de febrero. Se espera que el gobierno anuncie planes para liberar a Inglaterra de su bloqueo nacional el 22 de febrero.

«Es fantástico que hayamos vacunado a 10 millones de personas, pero todavía hay muchas personas vulnerables que aún no se han vacunado», advirtió Hayward cuando se le preguntó sobre la fecha de finalización de la orden de confinamiento nacional actual de Inglaterra. El experto señaló que una «disminución continua» en los casos comunitarios es «la medida más importante» para juzgar cuándo el país podría salir del confinamiento.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article