20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Un médico y una enfermera son los primeros vacunados en Arequipa

Must read

Luis y Mónica trabajan en contacto con pacientes COVID-19. Foto: Rodrigo Talavera-La República/Geresa

En medio de aplausos inició este miércoles 10 de febrero el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Arequipa. La región recibió 6.908 dosis, las mismas que fueron distribuidas entre 27 establecimientos de salud.

La enfermera Mónica Villalobos Huamani, quien presta servicios en el Centro de Aislamiento Temporal COVID-19 del Hospital III Goyeneche, fue la primera profesional de la salud en recibir la vacuna de Sinopharm en la Gerencia Regional de Salud.

El proceso de inmunización al personal de las áreas críticas de este nosocomio comenzó al medio día y se pretende proteger entre 100 y 150 profesionales por día.

En tanto, EsSalud también inició la vacunación de su personal. Este miércoles se programó que 80 trabajadores reciban la dosis.

El primero en ser inmunizado fue Luis Fajardo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo.

“Yo aliento a que las personas, a medida que vaya dándose la posibilidad, accedan a la vacuna porque sabemos que esta pandemia ha traído consecuencias catastróficas a nuestra sociedad”, dijo el galeno.

Arequipa, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article