11.5 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

UEFA retira expedientes y anula sanciones impuestas a los clubes de la Superliga Europea

Must read

La UEFA decidió anular los expedientes abiertos al Real Madrid, Barcelona y Juventus, clubes que impulsaron la Superliga en abril de este año. Foto: EFE

Se calman las aguas. Luego de la polémica desatada por la creación de la Superliga Europea y los expedientes abiertos en contra del Real Madrid, Juventus y Barcelona por impulsar esta iniciativa, la UEFA decidió anular los procesos legales impuestos hacia los tres clubes involucrados.

Esta decisión ocurre debido a una orden del juez Ruiz de Lara para revocar todas las sanciones contra las instituciones fundadoras de esta competición. En un comunicado enviado por la máxima entidad del fútbol europeo se detalla su postura.

“Tras la suspensión del proceso contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF , en el asunto relacionado con una potencial violación del marco legal de la UEFA en relación con la llamada ‘Superliga’, el Órgano de Apelación de la UEFA ha declarado hoy el proceso nulo, como si nunca se hubiera abierto el proceso”, precisó.

PUEDES VER: Con Gustavo Dulanto: las posibles alineaciones del Real Madrid y del Sheriff Tiraspol

Sin embargo, según informa EFE, el organismo también manifestó que mantendrá su posición en relación a este proyecto y no descarta futuras amonestaciones a los involucrados.

Recordemos que hace unas semanas el magistrado del Juzgado 17 de Madrid le daba a la UEFA un plazo de cinco días, el cual vencía este martes, para anular las sentencias hacia los clubes. De no ser así, se iniciaría una investigación en contra de Aleksander Ceferin, mandamás de la organización, por desacato.

Por otra parte, también se tendrán que invalidar las multas impuestas a los demás clubes participantes: Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Inter de Milan y Milan.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article