-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Trump estuvo a punto de usar un respirador cuando tuvo coronavirus

Must read

Trump se negaba a ser hospitalizado cuando enfermó de COVID-19. Foto: AFP

En octubre del año pasado, se anunció que el expresidente Donald Trump se contagió con la COVID-19, pero no se admitió que su caso fuera de gravedad. Sin embargo, fuentes acaban de revelar al New York Times que el republicano estuvo cerca de utilizar un respirador.

Según el medio, los niveles de oxígeno del exmandatario eran “extremadamente bajos”, pues se ubicaban en menos del 90%, cuando para llegar al estado delicado de la enfermedad basta con tener menos de 95%. Además, sufría una condición relacionada con la neumonía, una consecuencia del coronavirus.

Trump padecía de infiltrados pulmonares que es cuando este órgano se inflama y contiene fluidos o bacterias. Su presencia, acompañado de otros síntomas, indican un caso grave de COVID-19.

Sin embargo, el republicano se negaba a ser hospitalizado y solo cedió cuando sus auxiliares le dijeron que habían dos opciones: salía de Casa Blanca caminado o se arriesgaba a que los Servicios Secretos de EE.UU. lo sacaran por la fuerza si su salud empeoraba.

Su estado era tan preocupante que por un momento se pensó que era necesario utilizar un respirador antes de que sea trasladado al hospital militar Walter Reed a las afueras de Washington.

El diario neoyorquino señaló que mientras Trump estuvo hospitalizado y recibiendo un tratamiento agresivo, su equipo médico quiso restarle importancia a su complicado cuadro, dando información limitada y a veces engañosa.

Así por ejemplo, cuando se le preguntó al doctor del exmandatrio, Sean Conley, que se había encontrado evidencia de que tenía neumonía, el profesional dijo: “nada de importancia”.

Donald Trump, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article