27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Trujillo: sujeto que ultrajó a menor es condenado a 20 años de cárcel

Must read

Chofer deberá pagar 6.000 soles de reparación civil por abuso sexual. Foto: La República

A 20 años de cárcel fue sentenciado Juan Alvarado Lezama en Trujillo, a quien se le encontró culpable de haber abusado sexualmente de una menor en la provincia de Virú, región La Libertad.

El hecho ocurrió el 27 de febrero del 2020, cuando —según las pruebas presentadas por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú— Alvarado Lezama, quien era chofer de una unidad de transporte público, llevó a la víctima hasta la playa Cerro Negro, en donde abusó de ella.

La menor contó lo ocurrido a su madre y al día siguiente, esta puso la denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú, que capturó a Alvarado Lezama.

En el juicio, Juan Alvarado Lezama fue encontrado culpable y se le impuso 20 años de pena privativa de libertad. Además, tendrá que pagar una reparación civil ascendente a la suma de 6.000 soles. De igual manera, de acuerdo al fallo judicial, cumplirá tratamiento terapéutico en el penal de Trujillo.

¿Dónde denunciar?

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100, o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616, Mezanine, Cercado de Lima.

Trujillo, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article