-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Trujillo: alcaldes marchan y exigen presupuesto para combatir la COVID-19

Must read

Dieron pronunciamiento en plaza de Armas. Foto:captura de vídeo

Un nutrido grupo de alcaldes provinciales y distritales de La Libertad protestaron contra el Ejecutivo ante la falta de respuesta al ultimátum dado la semana pasada por las autoridades locales para combatir la COVID-19.

“Hoy Trujillo y La Libertad expresan su sentir por la situación de abandono en la que nos encontramos por responsabilidad del Gobierno. Cada día es un golpe más para nosotros, pues familiares, amigos, personal que se encuentra en primera línea siguen perdiendo la batalla ante la mirada egoísta del presidente y de sus ministros”, indicó José Ruiz, alcalde de Trujillo.

Entre sus demandas está el mayor presupuesto para las comunas, así como directivas para evitar el aumento de casos y muertes por la COVID-19, y la instalación de plantas de oxígeno en todas las provincias.

“Exigimos la presencia de Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y la ministra Pilar Mazzetti. Esperemos sea pronto y con acciones concretas, sino tendremos que ir hasta Palacio de Gobierno para ser escuchados”, recalcó Ruiz.

Según la autoridad, sus homólogos se sienten atadas de manos al no contar con el recurso económico suficiente, ni con las facultades para obtener las vacunas COVID-19.

En ese sentido, resaltó que es necesario aprobar la iniciativa legislativa 7015-2020 enviada desde el municipio, que busca otorgar permisos a las municipalidad para comprar dosis a los laboratorios internacionales.

La Libertad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article