27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Tribunal de Honor rechaza video que se “burla” de candidatos presidenciales

Must read

El Tribunal de Honor exhortó a los partidos a cumplir el PEE. Foto: Composición/La República

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se manifestó sobre el video que circula en redes sociales donde aparece el candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, junto con otras personas que representarían a algunos postulantes.

Según indica dicha instancia, el presidente del partido de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, denunció que en el clip se use de manera inapropiada la imagen de varios candidatos.

“El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral llama la atención sobre el hecho de que el candidato presidencial Daniel Urresti Elera aparezca en el video en el que se estigmatiza y se realizan burlas sobre algunos candidatos utilizando sobrenombres y frases que confunden a la población”, dice el comunicado.

En esa misma línea, exhorta a las agrupaciones políticas a que encaucen a sus partidarios y simpatizantes a fin de que se conduzcan con observancia de los principios democráticos y los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral (PEE).

Las agresiones y la incitación a la violencia no pueden ser parte de ningún acto, actividad, manifestación o comunicación en general de parte de las organizaciones partidarias, sus candidatos y candidatas y simpatizantes”, señala.

Cabe destacar que el material audiovisual donde aparece Urresti Elera muestra también a personas ataviadas como otros candidatos presidenciales, mostrándolos temerosos ante un ladrón.

Abogada de Urresti renunció a su defensa

Vanessa Alfaro, abogada de Daniel Urresti, renunció en plena audiencia virtual durante el juicio que se le sigue al candidato presidencial de Podemos Perú por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

La defensora de Urresti aseguró que vio el reportaje emitido por un programa de televisión sobre una presunta compra de testigos por parte del excongresista e indicó que los hechos resienten su labor.

Daniel Urresti, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article