8.9 C
Peru
Thursday, December 2, 2021

Tribunal Constitucional no aceptó recurso de Vladimir Cerrón: se ratifica sentencia de 4 años

Must read

Segundo rechazo. Integrantes del Tribunal Constitucional reiteran a Vladimir Cerrón que su sentencia aún está vigente. Foto: difusión

El Tribunal Constitucional informó ayer que el 4 de octubre, por pedido de la defensa de Vladimir Cerrón Rojas, aclaró que no revisará el hábeas corpus a favor del exgobernador de Junín que pretende anular la sentencia que se le impuso en 2019 por negociación incompatible y lo condenó a cuatro años y 8 meses de cárcel suspendida.

En un documento al que accedió La República, los magistrados concluyen que aún existe un recurso extraordinario (casación) ante la Corte Suprema, por lo tanto, el proceso aún está en discusión y no hay “firmeza” total sobre el tema. Es decir, si bien hay una condena contra Cerrón, aún no se han agotado todos los recursos ante el Poder Judicial. Con ello se mantiene también la inhabilitación que se le dictó para ejercer cargos públicos por un año.

PUEDES VER: Guido Bellido ratifica que Perú Libre cerrará filas y no otorgará voto de confianza

“No es posible considerar que en este caso se había producido una firmeza sobrevenida —como en otros procesos de tutela de derechos—, pues se encuentra pendiente de resolver un recurso en el proceso penal, cuyo resultado puede afectar a todas las partes intervinientes —como expresamente se indicó en la resolución materia de autos—”, señala la resolución.

Vladimir Cerrón y su madre Bertha Rojas se encuentran investigados por la Fiscalía de Lavados de Activos. Foto: difusión

Negativa reiterada

Es la segunda vez que el Tribunal Constitucional rechaza el recurso de Cerrón, sin entrar a analizar los argumentos de sus abogados ni el contenido de la sentencia emitida por los jueces de Junín.

PUEDES VER: Dirigentes de Perú Libre instan a Pedro Castillo a retomar sus promesas

Vladimir Cerrón, principal dirigente de Perú Libre, el partido por el que el hoy presidente de la república, Pedro Castillo, fue candidato, fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por delito de negociación incompatible con el cargo, que ocurrió durante su gestión como gobernador regional de Junín, entre el 2011 al 2014.

Cerrón se interesó en el pago a un proveedor por una obra que correspondía a la anterior gestión regional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article