28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Tras problemas con las tabletas, Minedu ejecutará acciones

Must read

Verificación. El ministro de Educación supervisa las tabletas. Debe fiscalizar uso en regiones. Foto: difusión

Luego de que se conociera una serie de observaciones halladas por la Contraloría de la República, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que implementará un plan de acción para atender y superar las situaciones adversas relacionadas con la distribución y el uso de las tabletas repartidas para estudiantes y docentes de las zonas rurales y urbanas más pobres.

Esto es urgente porque, según el informe de la Contraloría, el 39,77% de unos 4.649 alumnos encuestados respondió que no usaban las tabletas para sus sesiones de Aprendo en casa. La razón, reconfirmada por el Sutep, era que los equipos tenían fallas y no podían ser usados por la falta de cobertura móvil y de internet.

Pues bien, según el sector, hasta la fecha, ha realizado más de 25.000 atenciones sobre incidencias reportadas por los beneficiarios, a quienes ha ofrecido soluciones para el uso y manejo de los dispositivos. Asimismo ha brindado el servicio de atención de los proveedores de tabletas y de los operadores de planes de datos del país.

Dijo también que ha difundido múltiples oficios a las 26 Direcciones Regionales o Gerencias Regionales de Educación, para que presenten las incidencias con respecto al posible incumplimiento del plan de datos. El Minedu reiteró que ha detectado que las tabletas en Piura eran usadas para descargar música y videos.

Minedu, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article