11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Toque de queda en La Libertad será de 8.00 p. m. a 4.00 a. m.

Must read

Letalidad de la COVID-19 en la región es del 5.8%. Foto: composición La República

El Gobierno central anunció que la región La Libertad ingresó a la calificación de nivel de alerta muy alto ante el aumento de casos de COVID-19.

Esta medida implica el cambio de horario del toque de queda, el cual era desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. Ahora se reducirá una hora, es decir, de 8.00 p. m. a 4.00 a. m.

El nivel de alerta muy alto también implica ciertas restricciones que deberán aplicarse en la región desde el 15 de febrero hasta el 1 de marzo. Estas son las siguientes: no podrán circular vehículos particulares los sábados y domingos, se reduce el aforo en restaurantes hasta el 30% y en tiendas y mercados hasta el 50%.

Asimismo, en centros comerciales se reducirá la capacidad al 20% y los bancos y vehículos de transporte terrestre atenderán al 50%. Por el momento, la asistencia a bibliotecas, museos, centros culturales, gimnasios, eventos masivos e iglesias está prohibida.

Por otro lado, declarar una cuarentena ha sido descartado por el Ejecutivo. Según la jefa de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, los indicadores no serían los adecuados para un confinamiento.

Casos de COVID-19

Hasta la fecha, La Libertad reporta 77.112 infectados con la COVID-19, de los cuales 4.531 fallecieron, cifra que ubica a la región como el lugar en el norte con más decesos.

El número de pacientes en los nosocomios referenciales es de 368, mientras que 309 liberteños están bajo aislamiento domiciliario.

La Libertad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article