3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Tom Brady: revisa las estadísticas del quarterback de Tampa Bay Buccaneers

Must read

Tom Brady ganó seis Super Bowls en nueves participaciones. Foto: AFP

Además de la gran final del NFL y el entretiempo a cargo de The Weeknd, otra de las principales atracciones del Super Bowl es el legendario mariscal de campo Tom Brady.

Reconocido por su gloriosa carrera en New England Patriots, Brady llega a este encuentro final de la mano de su nuevo equipo Tampa Bay Buccaneers, que disputa su primer Super Bowl desde 2007.

El mariscal espera sumar un logro más a su amplio listado de reconocimientos que lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores jugadores en toda la historia de la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés).

¿Quién es Tom Brady?

Brady es un mariscal de campo de 43 años. Actualmente pertenece a Tampa Bay Buccaneers, que llega a su primera final nacional desde el 2007.

Biografía

Thomas Edward Patrick Brady, Jr. nació el 3 de agosto de 1977 en California, Estados Unidos. Su primer contacto oficial con el fútbol americano fue con Michigan Wolverines, equipo universitario en el que estuvo durante cuatro años. En 2000, a través del Draft de la NFL, fue reclutado por New England Patriots. Con esta escuadra el californiano desarrolló casi toda su carrera profesional.

En 2020, Brady dejó a los patriotas y pasó a Tampa Bay Buccaneers. En su primera temporada con su nuevo equipo, el mariscal de campo espera lograr un anillo más del Super Bowl.

A sus 43 años, Brady es reconocido por la gran cantidad de títulos que ha ganado, además de ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL.

Estadísticas de Tom Brady

Entre los logros obtenidos por Brady a lo largo de su carrera se encuentran:

  • Jugador de mayor edad (43 años) en disputar una final
  • Seis anillos de Super Bowl
  • 207 victorias en temporada regular como mariscal de campo
  • 81.431 pases de asistencias en período regular y en play off
  • 590 pases de touchdowns
  • 16 títulos de división Este
  • 39 partidos de play off iniciados
  • 29 encuentros de play off ganados
  • 73 pases de touchdown en juegos de play off
  • Nueve apariciones en Super Bowl
  • Cinco juegos Super Bowl a favor
  • Cuatro veces seleccionado como jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

¿Cómo llegó Tom Brady a los Tampa Bay Buccaneers?

Luego de 20 temporadas con los patriotas, el 17 de marzo de 2020, el californiano se desvinculó del equipo con el que alcanzó la mayoría de sus logros. Al día siguiente se hizo oficial su ingreso a los bucaneros de la Bahía de Tampa.

El acuerdo monetario entre Brady y el equipo de Florida asciende a 50 millones de dólares por solo dos temporadas. Asimismo, el contrato incluye 9 millones de incentivos y 4,5 millones por año. No obstante, existe una cláusula que le impide cambiar de equipo hasta que expire el convenio firmado entre ambas partes.

Super Bowl 2021, últimas noticias

More articles

- Advertisement -

Latest article