27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Tokio 2020: Yulimar Rojas da tres pasos históricos

Must read

Hazaña. La atleta venezolana pulverizó el récord por 17 centímetros. Foto: AFP

Los récords no dejan de batirse en Tokio 2020 y el salto triple no fue la excepción tras lo conseguido por Yulimar Rojas. La atleta venezolana fue el foco de atención en el Estadio Olímpico al llevarse la medalla de oro en dicha disciplina.

“La guerrera” no pudo arrancar de mejor manera esta final que con la obtención de una nueva marca olímpica en su primer salto (15.41 m), superando lo realizado por la camerunesa Francoise Mbango (15.39 m) en el 2008.

Sin embargo, cuando tenía el primer lugar prácticamente asegurado, Rojas decidió sumar una nueva hazaña histórica en su sexto salto al romper el récord mundial con una distancia de 15.67 metros.

Con ello, Yulimar Rojas superó una marca imbatible en los últimos 26 años, obtenida en su momento por la ucraniana Inessa Kravets (15.50 m) en el Mundial de Atletismo que se celebró en la ciudad de Gotemburgo.

Por otro lado, la medalla de plata se la llevó la portuguesa Patricia Mamona (15.01 m), mientras que el bronce fue para la española Ana Peleteiro (14.87 m), ambas logrando récords personales.

“Siempre he tenido fe en mí y en la atleta que puedo convertirme. Estoy feliz porque era una medalla de oro que yo ansiaba y 40 millones de venezolanos. El trabajo de todo el año era para consagrarme y esta noche no iba a ser la excepción”, declaró Rojas.

Esto significó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el cuarto en toda la historia. Las anteriores preseas fueron conseguidas en las ediciones de Londres 2012, Barcelona 1992 y México 1968.

Sabías que…

Experiencia. Yulimar Rojas consiguió la medalla de plata (14.98 m) de salto triple en los Juegos Olímpicos Río 2016 y la medalla de oro (15.11 m) en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tokio 2020, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article