27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Tokio 2020: ‘Scratch’ es finalista y va por la de oro

Must read

Récord. Dani Alves buscará el título 44 en toda su carrera. Foto: AFP

Defenderá su corona. Brasil derrotó a México en definición por penales y clasificó a la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El “Scratch” va por su segunda medalla de oro consecutiva tras conquistar el fútbol masculino en Río 2016. Este sábado enfrentará a España en busca de la gloria.

Los dirigidos por André Jardine dominaron las acciones, pero se encontraron con una dura resistencia azteca, los mexicanos aguantaron el empate sin goles hasta el final de los tiempos suplementarios. Ya en la tanda desde los doce pasos, se impuso la eficacia sudamericana.

“Desde el primer momento nos fijamos el objetivo de buscar el oro, respetando siempre a los rivales y creo que estamos merecidamente en la final. Es muy especial poder participar en unos Juegos Olímpicos y poder llegar a la final. Es una gran felicidad para mí”, señaló Dani Alves, quien espera sumar su título número 44.

“Siempre es muy complicado jugar una final. Tenemos que plantear una estrategia muy buena. Eso es lo que hemos hecho hasta ahora y en la final no va a ser diferente”, agregó el futbolista brasileño de 38 años, cuyo sueño es retirarse ganando 50 campeonatos.

México, por su parte, tendrá la posibilidad de ganar la medalla de bronce como premio consuelo. Jugará ante Japón por el tercer y cuarto lugar. Guillermo ‘Memo’ Ochoa, arquero y figura del cuadro verde, adivinó la dirección de los disparos en los penales, aunque no pudo contenerlos.

“Traté de atajar alguno, pero ellos eran buenos pateadores. Ahora queda una opción para pelear la medalla. Nos queda un partido más y vamos a pelearla hasta el final”, sostuvo el portero mexicano de 35 años.

‘Furia roja’ quiere romper mala racha

España se impuso a Japón por la mínima diferencia en un partido intenso de principio a fin. Los ibéricos hicieron prevalecer sus condiciones en el trámite del juego, mientras que los dueños de casa apelaron a la velocidad de sus jugadores para hacer daño de contragolpe.

El único gol fue anotado por Marco Asencio en los minutos finales de la prórroga. La ‘Furia Roja’ no gana una medalla olímpica en fútbol masculino desde Barcelona 1992. El sábado (6:30 a.m. hora peruana) se medirá ante Brasil en el Estadio Internacional de Yokohama.

Juegos Olímpicos, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article