20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Tigres vs. Bayern Munich: dónde ver el partido y lo que debes saber sobre la final del Mundial de Clubes

Must read

Así llegan Tigres y Bayern a la final del Mundial de Clubes 2:59

(CNN Español) — La final del Mundial de Clubes 2021 será un partido inédito entre los Tigres de México y el todopoderoso Bayern Munich de Alemania.

Para el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegar a esta instancia en una competición internacional ya es un logro que nunca había alcanzado, y llevarse el trofeo a casa sería, indiscutiblemente, su máxima gloria. De hecho, por qué no, la gesta más grande del fútbol mexicano de clubes.

Para el Bayern Munich un triunfo sería un cuarto título mundial luego de conquistar la Copa Intercontinental en 1976 y 2001 y la más reciente en 2013 con el formato actual de Mundial de Clubes.

Esto es lo que debes saber sobre la final.

Manuel Neuer, arquero del Bayern Munich. Crédito: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

¿Cuándo y dónde se jugará?

El partido tendrá lugar en el estadio Qatar Foundation en Rayán, Qatar. Tiene capacidad para 40.000 personas (que no asistirán por la pandemia) y será uno de los estadios del Mundial de Fútbol en 2022.

Hora: 1:00 p.m (hora de Miami)

¿Dónde se podrá ver?

La final será transmitida para algunos países de América Latina por Fox Sports.

Robert Lewandowski. Crédito: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

¿Cómo llegaron los equipos a la final?

Los Tigres la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotaron al Ulsan Hyundai de Corea del Sur (2-1) y posteriormente al Palmeiras (1-0), campeón de la Copa Libertadores. El goleador del equipo es André-Pierre Gignac y hasta ahora el máximo anotador del torneo.

El Bayern Munich, dirigido por Hans-Dieter Flick, venció en la semifinal al Al-Ahly de Egipto (2-1).

Vencer a un gigante

El equipo bávaro dominó la temporada pasada con un histórico triplete y, según la UEFA, el objetivo con este partido será emular a aquel Barcelona de 2009 que consiguió el anhelado “sextete”.

Por su parte, para los Tigres se trata de una hazaña única en el fútbol de México. En 16 ocasiones los clubes del fútbol mexicano han participado en finales internacionales y siempre ha sido contra rivales continentales.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León . Crédito: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

El técnico Ricardo Ferretti, pese a saber muy bien el calibre el equipo rival, pidió que no se menosprecia al fútbol mexicano.

Tras vencer a Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes, el equipo Tigres tuiteó una foto de una pizarra en la que había consignado un mensaje: “El único fracaso es haberte rendido”.

More articles

- Advertisement -

Latest article