2.4 C
Peru
Sunday, December 5, 2021

Terrorista ‘Chapo’ es investigado por muerte de 39 militares, policías y civiles en el VRAEM

Must read

Hugo Sixto Campos Córdova, camarada ‘Chapo’, custodiado por la PNP. Foto: La República

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Hugo Sixto Campos Córdova, camarada ‘Chapo’, considerado como el cuarto miembro de la ‘comisión militar’ de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL), que lideran los hermanos Quispe Palomino en el VRAEM. Este es acusado por los delitos de terrorismo en la modalidad de aniquilamiento selectivo.

Dicho sujeto era intensamente buscado por el asesinato de Teófanes Camargo Ponce y la desaparición de sus padres, Irineo Misael Camargo Páucar y Susana Ponce Valero, ocurridos el 21 de agosto del 2018 en San Antonio de Carrizales y Libertad de Mantaro, en Junín.

‘Chapo’ fue capturado por agentes de la Dircote el 26 de enero en San Martín de Pangoa, provincia de Satipo.

Las investigaciones determinaron que pobladores y testigos claves reconocieron categóricamente al detenido como integrante y cabecilla de una facción terrorista en el VRAEM. Además, las pericias balísticas confirmaron que Teófanes Camargo fue asesinado con proyectiles de largo alcance (fusil AKM). ‘Chapo’ también aceptó tener conocimiento sobre la muerte de los esposos y de su hijo.

Cabe señalar que, el pasado 11 de enero, la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado había ordenado su libertad por exceso de carcelería. Sobre él pesaban 9 meses de prisión preventiva y fue prorrogado a 9 meses más, dictándole comparecencia restringida. El Ministerio Público solicita cadena perpetua para el sindicado.

En ese proceso se le venía investigando por una emboscada y asesinato de 4 agentes de la Dirandro en Valle Nuevo, Junín; emboscada en Sanabamba-Tintay Punco, Huancavelica, donde murieron 13 militares y otros 5 resultaron heridos; emboscada con 5 muertos en Santillana, Ayacucho; emboscada con 10 fallecidos en Acobamba y otros dos ataques con 7 muertos en Churcampa, Huancavelica.

Sociedad, última noticia:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article