20.4 C
Peru
Thursday, September 16, 2021

Telegram supera a WhatsApp y se vuelve la app más descargada de enero

Must read

WhatsApp cayó al quinto lugar, mientras que Telegram lideró el ‘Top ten’ de las apps más descargadas. Foto: composición La República

Desde que WhatsApp anunció que iba a modificar sus términos y condiciones, la popularidad de Telegram ha crecido de forma exponencial, al punto de volverse la app de mensajería instantánea más descargada de enero.

Un informe elaborado por SensorTower reveló que la plataforma desarrollada por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov es la aplicación más descargada a nivel mundial. WhatsApp quedó relegada al quinto puesto de la lista.

De acuerdo a la publicación, durante enero de 2021, Telegram fue instalada más de 63 millones de veces. Esta cifra representa un aumento de 3.8 veces más de lo que logró durante el mismo mes, pero del año pasado.

Si comparamos los últimos informes desarrollados por SensorTower (diciembre 2020 y enero 2021) veremos que Telegram trepó de la novena ubicación a la primera, mientras que WhatsApp bajó de la tercera a la quinta.

Signal también fue otra aplicación que superó a la plataforma de mensajería que es propiedad de Mark Zuckerberg. Este servicio el año pasado no se encontraba en el Top ten; sin embargo, en enero fue la tercera más descargada, solo superada por Telegram y TikTok.

Recordemos que su popularidad creció, no solo por el cambio de políticas de privacidad de WhatsApp, sino también porque Elon Musk, el CEO de Tesla, usó sus redes sociales para recomendarla por su privacidad.

Las 10 apps más descargadas en enero de 2021, según SensorTower

1. Telegram.

2. TikTok

3. Signal

4. Facebook

5. WhatsApp

6. Instagram

7. Zoom

8. MX TakaTak

9. Snapchat

10. Messenger.

Tecnología, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article